www.diariocritico.com

En el centro Principia de Málaga

Más de 1.300 personas en las actividades de la Semana Europea de la Ciencia

Más de 1.300 personas en las actividades de la Semana Europea de la Ciencia

sábado 20 de noviembre de 2010, 16:52h

Un total de 1.351 personas han participado en las actividades programadas desde el pasado 8 al 13 de noviembre por el centro Principia con motivo de la Semana Europea de la Ciencia, que contó, entre otras, con una visita guiada al museo.

   A las actividades programadas por las mañanas asistieron un total de 609 personas, según han precisado a Europa Press desde el centro Principia, al tiempo que han añadido que por las tardes el número de visitantes fue algo menor, de unos 440.

   Durante esa semana hubo sesiones de experimentos en la sala 'Faraday', sesiones en el planetario y exposiciones, talleres, charlas y observaciones astronómicas, entre otras actividades .

    En concreto, coincidiendo con el comienzo de la Semana Europea de la Ciencia, en el espacio inauguró la muestra 'Los nuevos esclavos cibernéticos' que aún puede ser visitada y en donde se exponen diferentes modelos de robot diseñados por profesores del departamento de Tecnología Electrónica de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA).

   También se llevó a cabo, por los alumnos y profesores del Club Científico del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana, un taller científico 'Hacemos pan, queso y vino', en el que obtuvieron esos alimentos a partir de la fermentación de la harina, leche y uva respectivamente.

   El cine también tuvo representación en la Semana Europea de la Ciencia y en concreto con el 'V Ciclo de cine y ciencia', centrado en la celebración del 'Año internacional de la química 2011' y en el que se proyectó el documental 'El sol y el silicio', para, posteriormente, llevar a cabo un debate público dirigido por el químico y director del departamento de I+D+i de Isofotón, Jesús Alonso.

    Otra de las actividades llevadas a cabo fue la charla y exhibición de 'Robots sociales: qué son, cómo son, para qué se usan' y el ciclo de charlas divulgativas 'Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia' con la conferencia 'Las regiones polares, centinelas del cambio climático'.

   Según han precisado estas conferencias tuvieron una buena acogida por parte de los visitantes, ya que contó con un total de 166 personas asistentes a las diversas charlas.

    Por otro lado, unas 138 asistieron la observación astronómica, que contó con la colaboración de la agrupación astronómica Sirio y que tuvo lugar en el observatorio de Principia, donde se pudo ver, entre otros, la Luna y Júpiter.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios