www.diariocritico.com

Las ventas de coches de lujo se mantienen en Andalucía en octubre, mientras que el mercado cae un 43%

sábado 20 de noviembre de 2010, 16:52h

Las matriculaciones de vehículos de lujo en Andalucía han subido un 0,7 por ciento en octubre, hasta alcanzar las 119 unidades, mientras que el total de ventas del mercado del automóvil en la Comunidad ha registrado una caída superior al 40 por ciento en el mismo periodo.

   Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) recogidos por Europa Press, este sector de lujo ha caído un 2,2 por ciento hasta octubre, con 1.203 unidades matriculadas, aunque el sector a nivel general presenta un aumento del 1,6 por ciento. Además, a nivel nacional las entregas de turismos y todoterrenos han caído un 37,6 por ciento en octubre y un aumento del 9,4 por ciento en los diez primeros meses del año.

   El sector del automóvil de lujo en la Comunidad se ha ido manteniendo en los últimos meses y en octubre presentaba ya un dato positivo, con un leve incremento del 0,7 por ciento. Este ligero incremento en el mes de octubre contrasta con el descenso del 43,6 por ciento en octubre del mercado en general con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 8.487 unidades.

   En este marco, cabe destacar que las ventas de estos vehículos de lujo se concentra principalmente en Sevilla y Málaga, que concentran el 41 por ciento del total de matriculaciones de la Comunidad. Sin embargo, ambas provincias registraron datos negativos en el acumulado anual, con descensos del 2,2 y del 23,4 por ciento respectivamente.

   De este modo, sólo tres provincias registraron un aumento de las ventas en el acumulado anual, como son Córdoba, con una subida del 7,5 por ciento; Jaén, con un incremento del 23,6 por ciento; y Granada, con un alza del 27,7 por ciento.

   Por el contrario, contaron con descensos las provincias de Huelva, con un -28,6 por ciento; Sevilla, con un -23,4 por ciento; Cádiz, con un -14,7 por ciento; Almería, con un -7,8 por ciento; y Málaga, con  un -2,2 por ciento.

   En este marco, Ganvam advierte de que las ventas de coches a nivel general no sólo no se recuperarán en 2011, sino que se situarán por debajo de las 900.000 unidades en España, "con lo que el mercado acumulará tres ejercicios consecutivos por debajo del millón de unidades y en niveles de principios de los noventa".

   En este sentido, alertó de que las plantas instaladas en España podrían perder atractivo para mantener los niveles de producción actuales, toda vez que las multinacionales del sector tienden cada vez más a fabricar en los mercados de mayor volumen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios