www.diariocritico.com

Fernando Jáuregui entregó el galardón al director, Jesús Conte, en Vichy Catalán

Diariocritico de Catalunya recibe un Premio APEI por su contribución a la prensa digital

Diariocritico de Catalunya recibe un Premio APEI por su contribución a la prensa digital

domingo 21 de noviembre de 2010, 10:50h

Diariocritico de Catalunya ha sido galardonado con uno de los Premios Catalunya-Micrófonos de los Informadores que otorga anualmente la APEI-PRTVI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet) a los mejores trabajos y comunicadores de los medios de comunicación catalanes. La APEI ha distinguido a este medio "por su contribución a la prensa digital en Catalunya".

El premio, una figura en forma de micrófono, ha sido entregado este sábado en el transcurso de una gala celebrada en el Hotel Balneario Vichy Catalán, en Caldes de Malavella (Girona) y presentada por Miguel Rey.

El director de Diariocritico de Catalunya, Jesús Conte, recogió el premio de manos de Fernando Jáuregui, editor y director del Grupo Diariocritico formado por ocho periódicos en España y otros ocho en América. Conte agradeció el hecho de haber distinguido a un medio todavía joven que intenta contribuir a un mejor conocimiento de Cataluña en el resto de España y ha reconocido el trabajo colectivo de todo un equipo.

En la categoría de Prensa, se ha destacado los trabajos, aniversarios y líneas informativas de Diari de Girona, Màrius Serra, Vicenç Villatoro y El Mundo-Catalunya, en su XV aniversario.

En el Apartado Radio, se ha premiado a los profesionales Manel Fuentes (Catalunya Ràdio); Raquel Atúria (SER) y RAC1, por el incremento de audiència de sus emisoras.

En cuanto a Televisión, ha sido premiado el programa "Para todos la 2 (TVE)"; 30 Minuts" (TV3) y Carlos Fuentes por la presentación del programa "Catalunya Opina" (Canal Catalá) y a TV3, por la modélica retransmisión del acto de bendición del Templo de la Sagrada Familia, hoy ya Basílica.

El Doblaje también ha sido reconocido en la persona de Luis Posada, quien pone voz entre otros famosos actores a Jim Carrey, Johnny Deep y Leonardo Dicaprio.

La gala tuvo también su espacio de reconocimiento a veteranos profesionales que han dejado huella. En esta categoría de "Entranyables", han sido distinguidos: Ricardo Fernández Deu, prestigioso profesional del mundo de la radio y de la televisión; Adelina Castillejo, con una amplia trayectoria en distintos medios de comunicación; y Jorge Arandes, consumado profesional en el mundo de la radio y la televisión, tanto en las tareas al frente del micrófono, dirección y realización de programas como en las ejecutivas.

El presidente de la Asociación de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, Constantino Mediavilla, ha recordado la doble celebración anual de estos premios, unos a nivel nacional, y otros en Cataluña, y ha hecho votos porque aún en tiempos de crisis para muchos medios y profesionales de la comunicación "vamos a seguir adelante y vamos a tener un espacio desde donde comunicar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios