www.diariocritico.com

Vuelve el recuerdo del caso chileno

29  mineros atrapados (Nueva Zelanda) y 29 mineros rescatados (China)

29 mineros atrapados (Nueva Zelanda) y 29 mineros rescatados (China)

lunes 22 de noviembre de 2010, 10:20h
Los 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda cumplen ya 3 días bajo tierra, mientras los equipos de salvamento afirman que es demasiado peligroso entrar a rescatarles por el riesgo de una nueva explosión de gas. Por su parte, otros 29 mineros que quedaron atrapados tras la inundación de una mina en la provincia china de Sichuan han sido rescatados.
Máquinas perforadoras están abriendo agujeros en otras zonas de la superficie para analizar el aire del interior de la galería, y las autoridades se plantean incluso que del rescate se encargue un robot del Ejército.

Este dispositivo con cámara entraría a un túnel que se encuentra a mitad de camino hacia los trabajadores encerrados "para darnos una idea de cómo será aquello", explicó el comandante policial de los servicios de emergencia, Gary Knowles.

Sin embargo, Knowles advirtió de que sólo pueden utilizar el robot si no hay riesgo de que su cuerpo metálico pueda encender una chispa que provoque a su vez otro estallido dentro de la mina.

Los expertos aseguraron que la calidad del aire de la galería debe mejorar significativamente para que se pueda iniciar el operativos de rescate, cuyos miembros tardarán unas dos horas en llegar a los mineros.


Acaba con éxito el rescate en China

Los 16 mineros que todavía permanecían atrapados en una mina de carbón de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, han sido liberados este lunes, con lo que concluye así el operativo de rescate de los 29 mineros que quedaron recluidos en el interior del yacimiento tras una inundación del pozo en el que trabajaban.

Este grupo de mineros se sumó a los trece compañeros que pudieron ser rescatados hace apenas unas horas, tras un día de reclusión. Todos ellos han sido trasladados al hospital de campaña, que se ha instalado al lado de la explotación, para recibir atención médica.

El accidente tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana del domingo --hora local-- en las instalaciones mineras del condado de Weiyuan cuando cerca de 41 mineros se encontraban trabajando en el llamado pozo Batian y una súbita inundación barrió completamente la excavación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios