www.diariocritico.com

Planta situada en Salamanca

La energía nuclear producida en Juzbado en 25 años cubriría la demanda regional de 170 años

La energía nuclear producida en Juzbado en 25 años cubriría la demanda regional de 170 años

lunes 22 de noviembre de 2010, 14:40h


La fábrica de combustible nuclear de Enusa en Juzbado (Salamanca) ha producido desde su apertura, hace 25 años, un total de 5.300 toneladas de uranio enriquecido, una energía que serviría para abastecer la demanda de Castilla y León durante 170 años o del país entero durante ocho.

En un principio, la producción de combustible era más baja pero actualmente Enusa tiene permiso para desarrollar hasta 500 toneladas de urania al año.

Unos datos que posibilitan que haya suministrado más de 17.000 elementos combustibles para centrales españolas e internacionales, informa ep.

Así lo destacaron el presidente de Enusa, José Luis González, y el director de la planta de Salamanca, Javier Montes, quienes presentaron en Salamanca una exposición que conmemora el 25 aniversario de las instalaciones en Juzbado.

Según los datos aportados, las ventas totales en la última década de la planta han alcanzado los 1.225 millones de euros, de las que el cuatro por ciento se ha destinado posteriormente a inversiones.

Como indicador de la actividad productiva y exportadora de Enusa, el 80 por ciento de sus elementos se venden fuera del país y durante el cuarto de siglo de funcionamiento ha satisfecho un total de más de 82 millones de euros en aranceles y pagos de aduanas.

En este periodo los efectos indirectos inducidos por la actividad económica de Enusa son de unos 2.470 millones de euros en valor añadido.

Actualmente, está dando trabajo a 336 personas en su planta, de las que el 70 por ciento son naturales de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios