www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

El PP quiere salir en el debate porque de antemano ya se ve como árbitro

El PP quiere salir en el debate porque de antemano ya se ve como árbitro

Alícia Sánchez Camacho tiene miedo de que CiU consiga la independencia de Cataluña

lunes 22 de noviembre de 2010, 14:51h

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha asegurado que el cara a cara que protagonizaran este martes los candidatos de PSC y CiU, José Montilla y Artur Mas, "es un trato de favor que no se puede permitir" en una televisión pública. Además, el mismo, "no se puede celebrar sin el que será el árbitro", ha añadido, dando por hecho de antemano que este papel lo tendrá el PP.

Durante su intervención en un mitin en Roses junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Camacho ha censurado que el cara a cara "excluye al millón de catalanes que se sienten representados por otras fuerzas", y ha asegurado que su emisión no respeta la pluralidad que existe en Cataluña.

Además, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha sostenido que no se puede celebrar un debate sin "el que será el árbitro de la política catalana" tras las elecciones, en referencia a la convicción entre los populares de que serán decisivos tras los comicios.

La dirigente popular se ha referido también al debate que todos los candidatos a la Generalitat celebraron este domingo, y ha asegurado que se puso de manifiesto que CiU acude a las elecciones "con un programa oculto" para conseguir la independencia de Cataluña.

Según Camacho, Mas esta valorando la posibilidad de alcanzar un pacto con ERC, por lo que ha emplazado a los asistentes a que "el futuro pase exclusivamente" por el PP, para evitar un acuerdo entre partidos nacionalistas que ponga en riesgo la estabilidad de Cataluña y dificulte su recuperación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios