www.diariocritico.com

Visitarán Lima y Arequipa

Los Príncipes viajan a Perú para estrechar lazos

Los Príncipes viajan a Perú para estrechar lazos

lunes 22 de noviembre de 2010, 18:44h

Aunque se trata de una visita oficial, el alto nivel de la agenda prevista y de su contenido la equiparan a un viaje de Estado, han resaltado a EFE fuentes diplomáticas, que recuerdan que Perú es uno de los siete países con los que España tiene suscrito un tratado de consideración de socio estratégico.

De un gran potencial inversor para los empresarios españoles, Perú será, tras Brasil y Colombia, el tercer país sudamericano que visitan juntos los Príncipes.

España está presente en todas las áreas, desde la institucional, hasta la empresarial, la cultural o la de cooperación al desarrollo, ámbitos que Don Felipe y su esposa van a potenciar con su viaje a un país que se ha volcado en esta visita.

Las relaciones entre Perú y España son "muy activas", añaden las fuentes diplomáticas, que subrayan la importancia de este viaje. Tanto es así, que Don Felipe tiene previsto pronunciar cinco discursos durante los tres días de visita.

Con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales con Perú, los Príncipes desarrollarán una completa agenda.

Los Príncipes estarán acompañados en esta visita por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez; y los directores generales para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez; de Comercio e Inversiones, Juan Carlos García de Quevedo, y de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos, José Eugenio Salarich.

Don Felipe y Doña Letizia llegarán a Lima a última hora de la tarde de este lunes y, según la agenda provisional, comenzarán el martes su actividad con la ofrenda ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia.

Además de entrevistarse con el presidente peruano, Alan García, visitarán el Congreso y se reunirán con los responsables de la Cámara y de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Ya por la tarde, participarán en un acto académico en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, donde el Príncipe cerrará las intervenciones de las distintas autoridades, entre ellas, la del ministro peruano de Cultura, Juan Ossio.

Por la noche, asistirán a la cena oficial ofrecida por Alan García y tanto el presidente peruano como Don Felipe pronunciarán sendos discursos.

La jornada del miércoles tendrá un marcado carácter económico, con encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial de los dos países, con intervenciones en ambos casos del Príncipe Felipe.

El jueves, los Príncipes se trasladarán a Arequipa, la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, para, entre otras cosas, visitar proyectos de cooperación y reunirse con cooperantes españoles, además de realizar una visita al Monasterio de Santa Catalina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios