www.diariocritico.com
IU ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE 'AHOGAR AÚN MÁS' LA ECONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS

IU ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE "AHOGAR AÚN MÁS" LA ECONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS

miércoles 24 de noviembre de 2010, 00:39h

El portavoz de IU en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha denunciado hoy el "cinismo" del Gobierno murciano al criticar la reducción de la participación de los ayuntamientos en los tributos del Estado cuando el presupuesto de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de 2011 incluye una rebaja del 10,6 por ciento en el ámbito de la tributación regional.


          El diputado de IU ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "hace creer además que acude al rescate de la crítica situación financiera de las entidades locales mediante operaciones de maquillaje presupuestario, minorando unos capítulos para aumentar otros, y ahogando aún más si cabe la economía de los ayuntamientos de la Región".


         Ha asegurado que el Plan de Cooperación que incluye el presupuesto "no supone ninguna cuantía adicional para la financiación local, sino que la cuantía destinada a este plan se ha producido por movimiento de partidas presupuestarias, produciendo así una minoración del total en cada uno de los programas de gasto en relación a 2010".

         Así mismo, ha indicado que sólo la Televisión Autonómica de la Región, 7RM, cuenta para el próximo año con una dotación de 32,4 millones de euros, más de lo que el Gobierno regional concede, en conjunto, a las direcciones generales de Empleo Público, de Calidad e Innovación de Servicios Públicos y de Juventud.

 

         "El PP se sigue asegurando así un instrumento de comunicación que, pese a contar con excelentes profesionales, sirve más como vocera del Consejo de Gobierno que como medio real de información y conformación de la identidad regional", ha agregado.

         También ha denunciado que la Escuela Taurina y la Fundación Universidad-Empresa gozan del mismo presupuesto, 36.000 euros, y que la primera tiene doce veces más subvención que la real academia de Legislación y Jurisprudencia o la fundación Ruiz Funes.

 

         Pujante ha considerado "vergonzoso" el recorte de la dirección general de Juventud, concretamente en el programa de Promoción y Servicios (-16,27 por ciento) y en la dirección general de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos, donde el programa de Escuela de Administración Pública sufre un recorte (-24 por ciento).

 

          Al mismo tiempo, Pujante ha hecho hincapié en la disminución presupuestaria de las acciones descentralizadoras en materia de formación que ha venido desarrollado en el ámbito de la Administración autonómica las organizaciones sindicales como CCOO, STERM y UGT.

 

         "El Gobierno regional ha aplicado en este presupuesto la ley del embudo: para ellos lo ancho y para la sociedad civil, los ayuntamientos, los jóvenes, los funcionarios y los sindicatos, lo estrecho", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios