www.diariocritico.com

Españoles en competiciones europeas

Espanyol y Celta aguantan también en la UEFA

Espanyol y Celta aguantan también en la UEFA

jueves 30 de noviembre de 2006, 23:24h
El Espanyol certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA tras imponerse al Ájax gracias a los goles de Pandiani y de Ferran Corominas. Por su lado, el Celta de Vigo, con muchos apuros, logró sobreponerse a las adversidades y superar al Fenerbahçe turco (1-0) para seguir con aspiraciones de clasificación en la última jornada de la fase de grupos.

El RCD Espanyol se aseguró a domicilio ante el Ajax de Amsterdam (0-2) su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que alcanza, además, como virtual primer clasificado del grupo F de la competición.

   El equipo de Ernesto Valverde aprovechó su pegada en el primer tiempo y su seguridad en el segundo para dar continuidad a su marcha triunfal, y suma así doce partidos sin perder, entre Liga y Europa, con cinco triunfos y siete empates.

   Por su parte, el Ajax, que salió de inicio con sus dos jugadores españoles, Roger García y Gabri, cambiados en el desarrollo del encuentro, volvió a defraudar a los suyos, tras ser primero apeado de la Liga de Campeones y marchar en el tercer puesto del campeonato de Liga holandés, tras el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar, y se jugará el pase como segundo en su último choque ante el Zulte Waregem belga.

   El conjunto periquito aprovechó la pegada de Pandiani, en estado de gracia, para anotar en el único tiro a puerta de los visitantes en la primera parte. La eficiencia ofensiva del representante español contrastaba con la incapacidad en ataque de los locales, cuya manifiesta posesión de balón no se tradujo en claras ocasiones.

   La reanudación devolvió a un Espanyol mucho más seguro, contra el que tropezaba el ansia local en su afán por igualar el encuentro. De este modo, volvieron a ser los periquitos por medio de Coro, en el minuto 78, los que sentenciaran el partido para completar una brillante página de su particular historia europea ante un Ajax en horas bajas.

Cannobio insufla de posibilidades al Celta

Por su lado, el Celta estaba necesitado de un triunfo para poder pensar en los dieciseisavos de final de la competición y lo consiguieron gracias al uruguayo Cannobio mediado el segundo acto consecuencia de un libre directo.

   De este modo, el Celta logró su primera victoria de la liguilla y se vio favorecido por el empate entre Newcastle y Eintracht, de modo que dependerá de sí mismo para sellar su pase y lo haría derrotando al Palermo a domicilio el 13 de diciembre.

   Un escenario ideal que estuvo bastante lejos durante gran parte de los minutos porque el Fenerbahçe, líder de la Liga turca, plantó cara en Balaídos aunque desperdició una inmejorable ocasión a los nueve minutos cuando Alex, máximo goleador de la competición, erró un penalti que detuvo Esteban.

   El cuadro turco dominó la posesión, sobre todo en el primer acto, y se acercó en más ocasiones a la meta celtarra, pero el equipo de Fernando Vázquez supo aguantar su momento y aprovecharlo. Un gran gol de Canobbio cambió el curso del partido porque el Celta salió muy reforzado y el Fenerbahçe debilitado por lo que los locales supieron mantener la renta y situarse en una privilegiada posición antes de la quinta y última jornada de la fase de grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios