www.diariocritico.com

¿Qué desastrosa situación se encontrará en la Cámara de Diputados?

El Príncipe asiste a una cuestionada sesión de investidura en un México caótico

El Príncipe asiste a una cuestionada sesión de investidura en un México caótico

· El presidente, Felipe Calderón, asumió el cargo horas antes en una ceremonia privada
· Sigue tomada la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir la investidura oficial

Todo está previsto para que a lo largo de hoy el presidente electo, Felipe Calderón, tome posesión de su cargo. Al acto acude el Príncipe de Asturias, que no sabe que situación se encontrará, ya que el partido de López Obrador, que se autoproclamó presidente de México denunciando fraude electoral, tiene tomada la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir que Calderón tome el cargo. Hace ya cuatro meses desde que ganara los comicios, pero peor no le han podido ir las cosas.

Felipe Calderón asumió la presidencia durante una insólita ceremonia que la califico como "el comienzo de su investidura" y reiteró que horas después por la mañana iría a jurar su cargo al Congreso, que sigue parcialmente ocupado por algunos legisladores del PRD que quieren impedir el acto de toma de posesión.

Durante la ceremonia en la residencia presidencial, difundida en directo por televisión, el presidente saliente Vicente Fox cedió la banda presidencial al terminar su mandato a la medianoche y Calderón pidió a los mexicanos que dejen atrás las divisiones que han complicado su situación y la del país desde la reñidas elecciones del 2 de julio.

"Recibí del presidente Vicente Fox la oficina presidencial, y comienza el proceso de toma de posesión de la presidencia de la república", dijo Calderón. "Más tarde me presentaré ante el Congreso de la Unión para rendir la protesta constitucional".

"No ignoro la complejidad del momento político que vivimos ni nuestras diferencias", expresó. "Pero estoy convencido de que hoy debemos poner punto final a nuestros desencuentros y a partir de allí, iniciar una nueva etapa que tenga como único objetivo el poner el interés nacional por encima de nuestras diferencias".

Fox terminó el jueves su gestión con una gira a León, (Guanajuato), por la tarde recibió al Príncipe Felipe y poco después se reunió durante aproximadamente 20 minutos con Calderón Hinojosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios