www.diariocritico.com

Protección Civil

Dos fallecidos y cientos de familias afectadas por las lluvias en Venezuela

Dos fallecidos y cientos de familias afectadas por las lluvias en Venezuela

jueves 25 de noviembre de 2010, 20:32h
Las lluvias que persisten en Venezuela han causado la muerte de dos personas y afectado a más de un millar de familias en las últimas horas en el estado Miranda, en el norte del país, dijo este jueves el director de Protección Civil regional, Víctor Lira.

El funcionario precisó que la crecida del río Cúpira, en el este del estado, arrastró a una persona que murió ahogada, mientras otro ciudadano quedó tapiado por un deslizamiento de tierra.

"Hay 631 viviendas en la población de Barlovento que están inundadas con niveles de agua que superan el metro de altura. Lo mismo se observa en las calles y avenidas" de la localidad, dijo Lira.

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el pronosticador José Zavala, indicó que las precipitaciones se mantendrán en las próximas horas, sobre todo en los estados ubicados en la zona norte costera del país.

Precisó que el Área Metropolitana de Caracas permanecerá nublada y se registrarán lluvias moderadas en algunas zonas, incluso con actividad eléctrica, mientras en la noche continuarán las temperaturas bajas en zonas montañosas de las afueras de la capital donde se ha llegado a inusuales 15 grados.

El portavoz de Inameh señaló, asimismo, que seguirá el fuerte oleaje en la costa occidental del país que ya se ha visto afectada por el temporal en las últimas semanas, con deslizamientos de tierra en algunas carreteras y daños a viviendas, especialmente en zonas humildes.

Según los expertos, la inestabilidad atmosférica en la zona del Caribe ha generado intensos aguaceros en Venezuela, que se han prolongado más allá de la habitual temporada de lluvias que suele terminar en la primera quincena de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios