www.diariocritico.com
LOS POPULARES ANUNCIAN NUEVAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS EN EL SENADO

LOS POPULARES ANUNCIAN NUEVAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS EN EL SENADO

viernes 26 de noviembre de 2010, 15:56h

El Grupo Parlamentario Popular volverá a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado al objeto de que se "favorezca" a la Región, puesto que se tratan de unos presupuestos que "machacan" a esta Comunidad, además de que "tratan desigualmente a unas regiones frente a otras".

   Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el diputado nacional por Murcia y portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, quien ha precisado que las enmiendas que se presentarán "serán las mismas" que en su día se presentaron en el Congreso, referentes a infraestructuras, agua y financiación autonómica de Murcia.

   Y es que, a su juicio, "es de justicia que a Murcia se le trate bien y se reconozca que durante los últimos años, el Gobierno de Zapatero ha ignorado a 450.000 murcianos que reciben servicios públicos".

   Por ello, ha lamentado que a Murcia "se le castigue de manera singular, como viene siendo tradicional desde hace tiempo", más aún si se tiene en cuenta que es una comunidad con un nivel de deuda pública "bajo" y que "ha hecho bien los deberes, siendo austera en las épocas de bonanza y no tirando el dinero como Castilla-La Mancha, dilapidándolo en una caja de ahorros que ha costado al conjunto de ciudadanos españoles mucho más que el presupuesto de un año en la Región".

   Así, ha reprobado que los españoles hayan tenido que pagar "para arreglar el desaguisado de la caja de ahorros de Castilla-La Mancha más de lo que cuesta el presupuesto murciano casi en una legislatura".

UNOS PGE "EFÍMEROS"

   En palabras de Martínez-Pujalte, se trata de un presupuesto que "no sirve para nada" y que algunos analistas han calificado "como el peor de la historia de España y el más efímero en cualquier caso", ya que, ha subrayado, "a mitad de su tramitación ya no tiene ninguna vigencia, porque en España ya no se habla de ello sino de un 'Plan B', y de qué medidas tiene que adoptar".

   A su juicio, debería de haber sido "consensuado" con todo el mundo, dado que es el instrumento "para generar confianza y credibilidad para situar a España en una mejor posición".

   Precisamente, el diputado 'popular' ha hecho referencia al diferencial de España con el bono alemán, que ayer marcó 250 puntos básicos, lo que significa que España "tiene 250 puntos de diferencia negativa de confianza, generando el Gobierno de Zapatero poca confianza y eso se traduce en 250 puntos básicos de interés que al final repercute en los créditos de las empresas, familias y administraciones".

   En el caso de que el diferencial estuviese a cero "nos estaríamos ahorrando 15.000 millones de euros, ya que la deuda pública costaría menos".

   "Esos 15.000 son tres veces el presupuesto de la Comunidad murciana, o diez veces lo que vamos ahorrar con la congelación de las pensiones, sólo pro la falta de confianza", ha precisado Martínez-Pujalte, quien ha considerado que "si el presupuesto sirviera nos estaríamos ahorrando un dineral que se podría utilizar para paliar las graves situaciones sociales por las que atraviesan muchas familias".

   En clave económica, el diputado 'popular' también ha manifestado su sorpresa por el hecho de que Felipe González y Zapatero "quieran echar la culpa de lo que pasa al PP, puesto que la política económica depende del presidente del Gobierno central, que es el que negó la crisis y el que quiso arreglar los problemas con más gasto público, el que condujo a la economía española a una situación de deterioro de las cuentas públicas que alcanzó un record histórico del 11 por ciento de déficit".

   De este modo, ha acusado a Zapatero de ser el que "engañó a las CCAA y corporaciones locales, dando unas previsiones de crecimiento de los ingresos que no se correspondían con la realidad". "Es el responsable de un engaño masivo a todas las CCAA y corporaciones locales para el presupuesto de 2008, 2009 y 2010 y ahora España necesita de un gran plan de reforma y el presidente está huido", ha finalizado.

   Por último, Martínez-Pujalte ha revelado que según un estudio que ha elaborado, si el Gobierno socialista "no hubiera derogado el trasvase del Ebro, si no se hubiera creado incertidumbre con el agua y con un nivel de inversión similar al de otras Comunidades Autónomas, como Andalucía o Cataluña, habría 40.000 parados menos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios