www.diariocritico.com

A ZP flaco, todo se le vuelven pulgas

Leguina llama a preparar un 'funeral' político a Zapatero

Leguina llama a preparar un "funeral" político a Zapatero

>> Y, también a las "viudas" que le "rieron las gracias" al aún presidente

lunes 29 de noviembre de 2010, 17:49h
Directo a la cabeza y con ánimo de dolo: el ex diputado socialista Joaquín Leguina asegura que "es hora" de preparar el "funeral" político para despedir a José Luis Rodríguez Zapatero, y también a aquellas "viudas", de ambos sexos, que "rieron las gracias" al presidente del Gobierno mientras "desenterraba el más rancio anticlericalismo o metía al país en los más inesperados vericuetos".Es decir, a los que se acercaron al poder para chupar de la teta del Estado. No cita nombres, pero se sobreentienden.

En un artículo publicado en su página personal, titulado 'Una muerte digna', Joaquín Leguina respira por la herida que afecta hoy a la vieja guardia socialista y afirma que el ciclo de Zapatero "toca a su fin": "La máquina zapaterista agotó el carbón hace ya tiempo y empieza a nutrir su caldera con la madera de los vagones". Es más, al igual que el proyecto de ley que el Gobierno tiene previsto enviar al Parlamento sobre la muerte digna, el ex histórico dirigente del PSOE opina que ha llegado el momento de preparar un "funeral" político para decir adiós a Zapatero.

Pero, también, para despedir a sus "desconsoladas viudas", "aquéllos y aquéllas que, sin oficio ni beneficio previos, llegaron a la política para hacerse fotos mientras aplaudían las ocurrencias de su jefe y quienes lo jalearon mientras perpetraba los destrozos característicos en quien creyó que en política valía todo, incluida la destrucción del Estado".

"En fin -prosigue-, las viudas que rieron las gracias a su jefe y protector mientras desenterraba el más rancio anticlericalismo o metía al país en los más inesperados vericuetos: la España plural, el nuevo Estatuto catalán y el pacto con el nacionalismo periférico de distintos pelajes, a cuyos éxitos electorales se ha llegado cabalgando sobre dislates como aquél de la partición de las aguas fluviales nacionales o sobre leyes lingüísticas excluyentes".



Espera que pronto suene el gong

Leguina espera que cuando "pronto" suene el "gong" para elegir a un nuevo líder que dirija "la reparación de la nave" y la prepare para una nueva singladura, "todos" los socialistas se olviden de las "fotogenias" y de las "sonrisas" para nombrar a un persona "solvente" que haya trabajado "fuera de la política" antes de aspirar a dirigir el partido y el Gobierno de España.

"Alguien con un fuste personal labrado en la vida de fuera y con sentido de Estado", resume el ex presidente madrileño. Alguien, agrega, que retome los "viejos" objetivos de igualdad, de solidaridad y de defensa del bienestar social, y que vuelva a utilizar los "viejos" métodos de selección interna "que sustituyan a la paridad y al amiguismo en beneficio del mérito y la capacidad que con tanta saña fueron desechados por el zapaterismo".

 

Leguina ha estado este martes, 30 de noviembre, en nuestro chat:

Leguina: "Probablemente, Rubalcaba será el próximo candidato
Leguina: "Probablemente, Rubalcaba será el próximo candidato"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios