www.diariocritico.com

El ex mandatario chileno se pronunció sobre el fin de la concesión a RCTV

Lagos espera que no haya problemas con otros canales

Lagos espera que no haya problemas con otros canales

viernes 01 de junio de 2007, 01:34h
El ex Presidente chileno, Ricardo Lagos, declaró que confía en que la decisión del gobierno del Presidente Hugo Chávez, de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), no afecte a otros canales, pues "no sería bueno" para una región acostumbrada a la libertad de expresión.
"Esperamos que el tema se mantenga allí", declaró Lagos sobre la situación generada en Venezuela, tras la decisión de Chávez de no renovar la licencia al que era el canal con mayor audiencia del país. El ex Presidente chileno realizaba esta semana una breve visita a Brasilia, durante la cual se entrevistó con el Presidente de ese país, Lula da Silva.

Lagos dijo que "ahora hay indicaciones respecto de otros canales similares", en alusión a las denuncias formuladas por el gobierno venezolano contra el canal opositor Globovisión y la cadena CNN, y consideró que "desde el punto de vista de la región no es bueno".

Dijo que "todos en el continente estamos acostumbrados a tener países donde existe libertad de expresión", aunque aclaró que "los temas de la concesión de una u otra onda son obviamente internos" de cada país.

"Las concesiones tienen sus propias normas y sus propios ritmos, y, por lo tanto, creo que el debate que se ha producido" con RCTV es "porque ha habido una confusión", indicó.

Según Lagos, "en vez de decir no renuevo la concesión por tales razones técnicas, se plantean otro tipo de razones y creo que eso provoca una confusión que es mala".

Después de 53 años en el aire, RCTV dejó de transmitir en la noche del domingo 27, cuando venció la concesión que el gobierno venezolano se negó a renovar bajo acusaciones de "golpismo", entre otras razones.

Su lugar en el espacio radioeléctrico venezolano ha sido ocupado por el nuevo canal estatal TVes, que funcionará bajó la órbita del gobierno, aunque las autoridades aseguran que será independiente en sus contenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios