www.diariocritico.com
Martelly  y  Manigat,  adelante  según  los  datos  de  la   ONU

Martelly y Manigat, adelante según los datos de la ONU

martes 30 de noviembre de 2010, 19:16h
Tras la validación de los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en Haití por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (CARICOM) -encargados de vigilar el desarrollo de las mismas- el cantante de kompa Michel Martelly se postula como vencedor de los comicios según los primeros datos que maneja la ONU.

Haití ha vivido una de sus elecciones más polémicas. Doce de los diecinueve candidatos a la Presidencia del país pidieron la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas tras denunciar un supuesto "fraude masivo" cometido en favor del candidato oficialista, Jude Celestin.

Sin embargo, tras la valicación de los resultados de los comicios por parte de la misión conjunta de la OEA y Caricom, Martelly ha vencido en la capital, Capo Haitiano y Los Cayos con un 39% de los votos, según recoge El Mundo de fuentes diplomáticas de la oficina de Martelly. Sólo en Puerto Príncipe se concentra el 40% del voto del país.

Por su parte, Mirlande Manigat, quien encabezara las denuncias que tacharon los comicios de "fraude masivo", habría conseguido un segundo puesto.

Manigat, a quien las encuentas daban como favorita, consiguió un 31% de los votos, según los primeros datos de cuatro departamentos recogidos por el rotativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios