www.diariocritico.com

Navacerrada lo hará el sábado

La estaciones de Valdesquí y La Pinilla tienen previsto abrir mañana

La estaciones de Valdesquí y La Pinilla tienen previsto abrir mañana

jueves 02 de diciembre de 2010, 12:13h


Las estaciones de Valdesquí y La Pinilla tienen previsto inaugurar la nueva temporada de nieve mañana, viernes 3 de diciembre, mientras que las pistas de Navacerrada lo harán el sábado.

Así, con la caída de los primeros copos de nieve esta semana, la estación de Valdesquí cuenta ya con un espesor de entre 20 y 40 centímetros de nieve en polvo, por lo que prevé poder abrir sus puertas a los esquiadores por primera vez esta temporada este viernes.

Además, lo hará con novedades, ya que estrenará una nueva terraza-solárium panorámica y un renovado 'snow park', informa ep.

Así, el bar de pistas contará con una nueva terraza-solarium panorámica de casi 300 metros cuadrados, donde los visitantes podrán descansar disfrutando de una vista panorámica de 360 grados, abarcando tanto las pistas de Valdemartín y las de la Bola del Mundo, como el pico de Peñalara.

Además, los esquiadores también podrán visitar un año más el 'snow park', que ha sido rediseñado y ampliado durante la pausa estival. Aunque su ubicación continuará en la ladera entre el telesquí El Piornal y el telesilla de El Collado, se busca dar más protagonismo a estas instalaciones.

El 'snow park' contará ahora con "modernos módulos" que permitirán diseñar de forma "flexible y variada" la zona, teniendo en cuenta las condiciones de la nieve para que los más intrépidos entre los 'snowboarders' y esquiadores de 'free-style' puedan ejercitar su pericia.

Por otra parte, la estación de Valdesquí ha acometido reformas para mejorar los remontes, lo que "permitirá mayor rendimiento y comodidad en el acceso" y para modernizar algunas instalaciones de debutantes.

También se ampliará la innivación artificial esta temporada, se ha renovado el material de alquiler de esquíes, y se han limpiado, restaurado, reparado y ampliado tanto el manto vegetal de las pistas como los paravientos.

Valdesquí, ubicada en la Sierra de Guadarrama, cerca de Rascafría y Valdecotos, tiene once remontes más otros cuatro remontes escuela y se puede esquiar en 27 pistas.

La Pinilla


Por su parte, la estación de La Pinilla también tiene prevista su apertura para este viernes, 3 de diciembre, si bien en su web avisa de que "esta previsión puede variar en función de las precipitaciones de nieve que se reciban y del trabajo actual del equipo de nieve artificial".

Situada en el macizo de la Sierra de Ayllón, en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia), La Pinilla es un valle que forman las laderas del Pico de Lobo.

Navacerrada, el sábado


Finalmente, la estación de Navacerrada retrasará su apertura hasta el sábado, 4 de diciembre, cuando se pondrán en marcha las pistas de Escaparate y Telégrafo, que ya tienen entre 20 y 50 centímetros de espesor de nieve polvo duro, así como el telesilla de Guardamillas.

Este telesilla conduce a los esquiadores hasta la Bola del Mundo, donde un año más podrán disfrutar de las vistas de la sierra que hay desde el bar, a 2.180 metros de altitud. "Si la climatología lo permite, se abrirán también otras pistas", añaden desde la estación.

Entre las "muchas novedades" que promete La Pinilla para esta temporada se cuenta un nuevo hotel de montaña a pie de pista, que se inaugurará previsiblemente el 15 de diciembre. 

El establecimiento dispone de 21 habitaciones todas equipadas con baño, televisión, caja fuerte, teléfono, secador, guarda-esquíes individual por habitación, zonas wifi, cafetería, restaurante, terraza y sala de estar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios