www.diariocritico.com

Desde este viernes, la finalísima

Serbia confía en 'SuperDjokovic' para conquistar, ante Francia, su primera Ensaladera

Serbia confía en 'SuperDjokovic' para conquistar, ante Francia, su primera Ensaladera

jueves 02 de diciembre de 2010, 16:14h
Serbia y Francia, que se enfrentarán a partir de este viernes en la final de la Copa Davis, llegan muy motivadas a la cita. Los galos aspiran a su décimo título y los serbios al primero de su historia.

Serbia cuenta con la ventaja de jugar en casa. Espera un ambiente acalorado y ve el apoyo de su público como un elemento muy importante para conquistar la "Ensaladera".

"Será crucial para nosotros ese gran apoyo porque es incierto lo que va a pasar en los partidos, ya que los franceses tienen un equipo muy fuerte. Pero el apoyo de la gente puede desempeñar un papel crucial", según Novak Djokovic, número tres del tenis mundial, quien liderará el equipo serbio.

También favorecen a los serbios las estadísticas que muestran que desde 1981, fecha de creación del Grupo Mundial, los equipos anfitriones ganaron la final en la mayoría de las veces. Pero les desfavorecen otros, que indican que de las 21 naciones que llegaron a la final por primera vez sólo cinco conquistaron el trofeo en el primer intento.

Los duelos se celebrarán en Belgrado, en un pabellón con 16.200 plazas en el que la selección nacional serbia ha sido invencible hasta ahora. Se jugará bajo techo y con pista dura, lo que conviene a ambos equipos.

Los dos países ocupan, respectivamente, las posiciones 4ª y 5ª en el ranking de naciones de la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (FIT), encabezado por España. El ganador de esta edición de la competición subirá al segundo puesto.

Trayectorias dispares
Francia tiene una larga historia en la Copa Davis, ya que se sumó a la competición en 1904, sólo cuatro años después de su fundación, y ha jugado la final en 16 ocasiones, de las que ganó en nueve (la última, en 2001). Para llegar a esta final, los galos han ganado a Alemania, España y Argentina.

Serbia juega en la Copa Davis desde 1995 y, para clasificarse a la final de esta edición, ha ganado a Estados Unidos, Croacia y República Checa.

Además de Djokovic, en el equipo serbio figuran también Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, el mejor en dobles. Los tenistas serbios aseguran estar en buena forma, y su entrenador, Bogdan Obradovic, señala que estarán preparados para la final, a la vez que advierte de que Francia es un equipo muy fuerte.

En el equipo francés figuran cinco jugadores, pero uno deberá ser eliminado hoy de la lista y se espera la decisión del técnico Guy Forget al respecto. Llegaron a Belgrado Gael Monfils, número 12 de la ATP, Gilles Simon, Michael Llodra, Arnaud Clément y Richard Gasquet.

Forget alienta a sus jugadores a centrarse sólo "en una persona: el jugador al otro lado de la red", para poder ganar en el campo contrario, y se muestra convencido de que el equipo que encabeza "sabe cómo debe actuar y cómo jugar cuando la masa está contra ellos".

Jo-Wilfried Tsonga, el mejor jugador francés, no forma parte del equipo debido a una lesión de la rodilla, pero se espera para hoy su llegada a Belgrado y su apoyo a sus compañeros desde las gradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios