www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Rusia será sede del Mundial de 2018; Qatar, 2022

Rusia será sede del Mundial de 2018; Qatar, 2022

jueves 02 de diciembre de 2010, 20:02h
La FIFA en su reunión en Zurich, Suiza, decidió que los mundiales del 2018 y del 2022 se realicen en Rusia y Qatar, respectivamente.
 
Rusia, con el lema ‘listos para inspirar’ y con la presentación de 13 sedes con 16 estadios, logró convencer al Comité Ejecutivo de la FIFA de otorgarles la organización del Mundial de 2018.
 
La Federación Rusa nunca ha realizado un Mundial de fútbol y por ello, su presidente, Vladimir Medvedev, y su primer ministro, Vladimir Putin se apropiaron de dicho proyecto hasta conquistar su realización.
 
Presentaron 13 sedes con 16 estadios, distribuidos por anillos geográficos:
 
• El anillo norte compuesto por Kaliningrado y San Petersburgo.
 
• El anillo central compuesto por Moscú y Podolsk.
 
• El anillo del Volga compuesto por Yaroslavl, Nizhny Novgorod, Kazan, Saransk, Samara y Volgogrado.
 
• El anillo sur compuesto por Rostov-on-Don, Krasnodar y Sochi.
 
• Presentó como alternativa Ekaterinburgo en los Urales.
 
Entre tanto, Qatar logró adjudicarse el Mundial del 2022 asegurando, como punto principal, que los inmuebles tendrán una temperatura de máximo 27 grados centígrados, pues el verano supera los 40 grados.

Qatar edificará estadios climatizados para el Mundial del 2022 e intentará que estos escenarios se encuentren en una misma zona, para evitar los traslados. Para ello, construirán tiendas y centros comerciales que creen un corredor turístico y deportivo.
 
Contarán con 11 estadios nuevos, de los doce que tendrán en dicho evento mundial, invertirán casi 43.000 millones de dólares en la creación de nuevas rutas y 3.000 millones en la  una vía de ferrocarril.
 
Se prevé que en 2012 se haga la apertura de un aeropuerto, con capacidad para 50 millones de pasajeros.
 
Uno de sus estadios nuevos se construirá sobre el mar, entre Qatar y Bahréin y otro tendrá forma de ostra, como referencia a la importancia de las perlas en esta región.

España, que postuló sin éxito con Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 y a los de 2016, sumó una nueva decepción este jueves en Zúrich cuando su candidatura conjunta con Portugal al Mundial-2018 de fútbol fue derrotada por Rusia.

España y Portugal podrían haber organizado el Mundial de 2018 "si fuera preciso el mes que viene", había afirmado el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la presentación de la candidatura ibérica, este jueves en Zúrich (Suiza).

Pero pese a todo, España cosechó su tercera derrota consecutiva en busca de organizar uno de los dos grandes eventos deportivos, tras perder con Londres en la carrera por los Juegos Olímpicos de 2012 y con Rio de Janeiro en los 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios