www.diariocritico.com

IU cree que CyL "sigue sin pulso" y que la "doctrina neoliberal" de Herrera "causará grandes penalidades"

viernes 03 de diciembre de 2010, 00:48h
El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, José María González, ha declarado que los datos del paro registrado en noviembre indican que la Comunidad "sigue sin pulso" y que "la aplicación de la reforma antilaboral de Zapatero no ha funcionado como incentivo a los empresarios a la hora de crear empleo ni funcionará en los próximos años".

En un comunicado, IU ha criticado asimismo al Gobierno autonómico al decir que "el recetario que la doctrina neoliberal practicada por el Gobierno de Juan Vicente Herrera va a causar grandes penalidades a los ciudadanos en los meses venideros".

"De hecho, la contratación en noviembre pasado ha descendido en todas las provincias de Castilla y León con respecto a octubre en un 25 por ciento. El empleo sigue retrocediendo en nuestra Comunidad y no parece que hayamos tocado fondo", ha lamentado, informa ep.

González ha señalado que las cifras del paro registrado, "que siempre ocultan la realidad del paro real", indican que "la destrucción de empleo sigue presente en la realidad de los castellanoleoneses". "En porcentaje, seguimos peor que las cifras de la media nacional", ha apostillado.

Para el secretario regional de IU, "esto no es un buen síntoma porque no es lo mismo atajar los efectos de una hemorragia en un enfermo crónico que hacerlo con una persona sana".

"Que una provincia desertificada como Soria presente un aumento del paro registrado el mes pasado de un 2,67 por ciento de aumento es un buen ejemplo de lo que decimos", ha manifestado.

En esta línea, se ha referido al "elevado" porcentaje de paro registrado interanual de Ávila y Segovia, "dos provincias que han buscado el efecto protector de su vecindad con la Comunidad de Madrid" a pesar de que, según ha dicho, "no se ve a Caja Madrid en disposición de acudir en su auxilio".

"Ello indica también el deterioro imparable de la economía de Castilla y León", ha declarado, al tiempo que se ha quejado de que "la cobertura del desempleo hace meses que en Castilla y León ha sufrido un frenazo en seco y va retrocediendo incluso justo cuando crece el paro de larga duración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios