www.diariocritico.com

El PSCyL, "preocupado, pide mantener las partidas para políticas activas

viernes 03 de diciembre de 2010, 00:44h
El Partido Socialista de Castilla y León ha mostrado su "preocupación" ante el crecimiento de la tasa de paro en Castilla y León por encima de la nacional y por octavo mes consecutivo y reclamó a la Junta el mantenimiento de las partidas dirigidas a las políticas activas de empleo.

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Política Económica del PSCyL, Julio López, quien lamentó que, "un mes más y van ocho", el crecimiento del paro en la Comunidad se sitúe por encima de la tasa española.

En esta línea, trasladó su "preocupación" por el hecho de que la industria y la construcción, los dos sectores "que deben de tirar de la recuperación económica", experimenten crecimientos del paro del 1,61 y el 7,32 por ciento en la Comunidad frente a los descensos registrados en la tasa española del 2,39 y el 0,37 por ciento, respectivamente, informa ep.

Tras reconocer que la tasa nacional no es positiva pero suscita "cierto optimismo" por ser "la mejor" de las computadas en los meses de noviembre de los últimos once años, López mostró su preocupación por la situación de la Comunidad y lamentó que la Junta, con competencias exclusivas en materia de empleo, "no reaccione" ante un panorama que, auguró, se mantendrá el próximo año.

Por ello y tras asegurar que el actual es "el peor momento de la historia" en materia laboral, criticó la reducción por parte de la Junta de las partidas destinadas a políticas activas de empleo "a los niveles más bajos de los últimos cinco años", decisión "absolutamente incomprensible" y que constituye un "claro contrasentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios