El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción a un Guardia Civil que trabaja en la Moncloa por emborracharse en las instalaciones y hacerle 'un calvo' al jefe de escoltas de Pedro Sánchez.
Según ha recogido la sentencia, ha quedado probado que el agente hizo botellón en el interior del complejo junto a otros compañeros. Fueron sorprendidos por 2 agentes de Policía, uno de ellos el jefe de escoltas del presidente del Gobierno.
Se burló e hizo 'un calvo'
En ese momento, en vez de admitir los hechos, comenzó a bailar y a reírse y acabó enseñando el culo al jefe de escoltas de Sánchez.
Según ha detallado el diario 'El Mundo', el Guardia Civil acudió a su puesto en el turno de tarde tras tomar un par de cervezas y un pincho en la cafetería. Su trabajo en aquella jornada consistía en vigilar el gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno.
Alrededor de las 15 horas del día de los hechos, un brigada y un cabo llegaron al gimnasio con alcohol y el agente encargado de la vigilancia lo permitió. Además, se puso a beber con ellos varias copas.
Horas después llegaron al gimnasio el jefe de escoltas de Pedro Sánchez y un subinspector de la Policía y se encontraron con los Guardia Civil ya borrachos.
Como ha recogido la sentencia, en ese momento el Guardia Civil sancionado "se bajó los pantalones y les enseñó el culo, a la vez que bailaba y se ponía de cuclillas".

20 días sin sueldo
El Tribunal Militar Central sancionó al Guardia Civil, pero este recurrió al Supremo y ahora el Alto Tribunal ha confirmado la sentencia, rechazando así su recurso.
Él llegó a alegar que se había vulnerado su presunción de inocencia, su derecho de defensa y criticó la proporcionalidad del castigo. Pero el Supremo ha rechazado todo recordando que han declarado varios testigos confirmando lo ocurrido.
La sala ha validado la sentencia de 20 días sin sueldo que le impuso la directora de la Guardia Civil por "una conducta indigna".