www.diariocritico.com

Destituido el policía local encargado de la escolta de Sánchez que le deseó la muerte

Agentes de la policía municipal  de Madrid
Ampliar
Agentes de la policía municipal de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
viernes 17 de febrero de 2023, 08:51h

La noticia de que el intendente de la Policía local madrileña José Rodríguez Vacas había insultado y deseado la muerte a Pedro Sánchez en sus perfiles de redes sociales ha tenido consecuencias muy rápidas.

El agente será destituido de su cargo por la Jefatura de la Policía Municipal, ya que era responsable de la Unidad de Servicios Especiales. Las razones son "pérdida de confianza" pero ha sido como castigo disciplonario por estos insultos que se han considerado intolerables, sobre todo después de que la oposición exigiera su cese.

En un primer momento, el consistorio madrileño no dio una respuesta inmediata pero tras analizar lo ocurrido, no ha dudado en apartar a Rodríguez Vacas, quien ahora podría también perder su trabajo como agente, algo que no se descarta.

Este policía había difundido vídeos de Sánchez y le decía en los comentarios: "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir".

La gravedad de los hechos radica en que Rodríguez Vacas forma parte de los agentes que realizan labores de escolta y apoyo a la seguridad del presidente del Gobierno.

Polémico historial

Pero su historial ya es de por sí polémico. En el pasado se le abrió un expediente disciplinario por ir a un local de intercambio de parejas acompañado de un aspirante y opositor a una plaza de inspectores de la Policía Municipal de Madrid mientras que él era miembro del tribunal encargado de evaluar las pruebas de acceso.

También fue expedientado por acudir al funeral de la madre de un comisario con uniforme de gala, cuando se indicó que el protocolo era otro, marcado por el Ayuntamiento de Madrid.

Y hay más: había sido expulsado del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias por ser acusado de presuntamente filtrar preguntas del examen a aspirantes a agentes de policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios