www.diariocritico.com

El director de la unidad policial que escolta al Gobierno insulta a Sánchez y le desea la muerte

Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Ampliar
Agentes de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Salva Pons / Mdo)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de febrero de 2023, 11:41h

Noticia de impacto al conocerse que el intendente de la Policía madrileña José Rodríguez Vacas ha insultado y deseado la muerte a Pedro Sánchez en sus perfiles de redes sociales.

Un hecho que, a priori, podría quedar como tantas expresiones similares en redes, pero se da el hecho de que Rodríguez es el director de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal de Madrid, organismo encargado de escoltar al presidente del Gobierno y de otros mandatarios en la capital.

El 9 de febrero, el intendente compartió un vídeo en Facebook que criticaba la gestión y "mentiras" de Sánchez, pero además, en los comentarios de esta misma publicación, increpó directamente al presidente: “Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir”.

Desde el área de Seguridad y Emergencias de la capital le han restado importancia al asunto y lo achacan a "opiniones personales", según recoge la 'Cadena SER'. Señalan que dado que las declaraciones las ha hecho en sus perfiles personales, es el intendente quien debe responder por estos comentarios, no el Cuerpo policial en general. De hecho han indicado que "no comparten" sus ideas.

Quejas en el PSOE

Pero el grupo municipal del PSOE ha considerado estos hechos como "indignantes" e insisten que Rodríguez Vacas no debería seguir en la Policía Municipal.

Critican también que no se le haya apartado ya del cargo y según ha anticipado el portavoz socialista municipal, Ramón Silva, si no actúa el Ayuntamiento pedirán su cese en el Pleno.

Un policía envuelto en varias polémicas

No es la primera controversia que genera este intendente, pues cuenta ya con varios expedientes abiertos.

Uno de los últimos fue tras acudir a un local de intercambio con un opositor al cuerpo siendo él uno de los miembros del tribunal de exámenes.

También se le expulsó del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias por filtrar preguntas del examen a los agentes en formación.

Se le expedientó también cuando 4 agentes de su unidad acudieron al entierro de la madre de un compañero vestidos con el uniforme de gala, un atuendo que está reservado exclusivamente para actos protocolarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios