www.diariocritico.com
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso defiende la retirada de carteles en los centros de salud: "No se puede secuestrar los espacios de todos los ciudadanos para sus intereses electorales"

jueves 16 de febrero de 2023, 12:34h

La situación entre los sanitarios y el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue con mucha tensión tras las huelgas.

Además, la orden emitida por la Consejería de Sanidad que impide colgar pancartas y carteles que reivindiquen más derechos, mejoras o incentiven a la huelga, ha enfadado todavía más a sindicatos y personal sanitario.

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la medida y ha cargado contra la Izquierda por realizar tales acciones.

Ha remarcado que "no se puede secuestrar los espacios de todos los ciudadanos para sus intereses electorales", en referencia a la pegada de carteles o recogida de firmas por parte de algunos partidos.

En su intervención en la Asamblea de Madrid la líder madrileña ha enseñado varias imágenes en las que se podía ver a varios miembros de Podemos pegar carteles en centros de salud.

"Esto es asqueroso. Hay que obligar a acabar con ello", ha reprochado.

"No es de recibo"

La presidenta ha subrayado que los centros de salud y hospitales "son de todos los ciudadanos" y ha criticado que estén "asquerosos", refiriéndose a carteles o pancartas reivindicativas.

"Hay que defender el decoro en los espacios públicos, porque eso lo pide el paciente, porque los pacientes no tienen por qué aguantar sus reivindicaciones sindicales ensuciándolo todo. Hay que respetar el horario de atención al paciente y hay que destinar las labores sindicales a los lugares donde toca", ha señalado.

Para ella las pulseras, camisetas y las manifestaciones son "bienvenidas", pero ha enfatizado la necesidad de que se produzcan "donde toca" y que "no es de recibo" que a una persona mayor que acude a un centro sanitario le "manipulen" pidiéndole firmas.

Ha insistido en que "el decoro y la tranquilidad" tienen que primar en dichas instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios