www.diariocritico.com

Ayuso, sobre la manifestación de la sanidad: "Lo único que se vio ayer fue la frustración de la izquierda"

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
lunes 13 de febrero de 2023, 13:55h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde Jerusalén, donde se encuentra de visita oficial, se refirió a la manifestación masiva que tuvo lugar ayer domingo en Madrid para apoyar a la sanidad pública.

Ayuso afirmó que lo único que se vio ayer en la manifestación fue la "frustración de la izquierda" y defendió que la sanidad regional es "la segunda mejor de Europa".

Además, lamentó los insultos recibidos: "Me han llamado terrorista sanitaria, asesina... me han querido, decían ayer, abrir las tripas... en fin, una serie de cuestiones que lo único que demuestra es la frustración de la izquierda". "Sobre todo", dijo, para "movilizar a un electorado que es consciente de que están ahora mismo sin un solo motivo para ir a unas urnas".

Ayuso aseguró que "la inmensa mayoría de la sociedad española rechaza hoy las políticas de la izquierda" y afirmó que "pasó la manifestación y hoy hay 34 sanitarios en huelga, ésa es la verdad".

Huelgas y protestas "políticas"

"Quiero que quede claro también que esta manifestación política, estas huelgas políticas, no tienen nada que ver con la verdad. El sistema sanitario en su conjunto tiene que buscar soluciones a largo plazo para que siga siendo universal, gratuito y tan garante como es, pero la sanidad de Madrid es la segunda mejor de Europa", argumentó. "No me vale que están todas mal porque no es cierto, es que la sanidad pública de Madrid no está mal, es una de las mejores", defendió.

Además, se digirió al colectivo sanitario: "Quiero agradecer a todo el personal sanitario su fortaleza en un momento en el que está tan sumamente presionado y si hoy los centros de salud siguen adelante y si hoy seguimos liderando los trasplantes, las terapias avanzadas y seguimos trabajando al lado de los madrileños cuando lo necesitan o de otros lugares de España cuando lo necesitan es gracias a tantos sanitarios, médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario que a pesar de ese ruido y a pesar de esa presión están dando una gran lección de profesionalidad y siguen trabajando todos los días sin dejarse arrastrar por la zozobra ni por el malestar que está creando la izquierda".

Palabras para los adversarios

También respondió a los adversarios políticos, como Mercedes González, la delegada del Gobierno en Madrid. Ayuso contestó al comentario de ésta sobre "ataca a los servicios públicos". "El trabajo de la delegada del Gobierno consiste en atender otras cuestiones, en garantizar la seguridad en Madrid, centrarse en las tareas de seguridad en Madrid y creo que tiene un largo trabajo por delante. Y si empezamos a hablar de atacar servicios públicos quizás habría que empezar por su propio gobierno al que representa como delegada del PSOE en Madrid y no como delegada del Gobierno", criticó.

Ayuso recordó que "ahora mismo tenemos una huelga, por ejemplo, del personal de justicia en este país, tenemos los juzgados paralizados y este Gobierno ni siquiera se ha dignado sentarse a hablar con sus propios sindicatos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios