www.diariocritico.com
Manifestación a favor de la Sanidad Pública en Madrid
Ampliar
Manifestación a favor de la Sanidad Pública en Madrid (Foto: Más Madrid)

Masiva manifestación en Madrid para apoyar la sanidad pública y la huelga de médicos

domingo 12 de febrero de 2023, 13:04h

Miles de personas se manifiestaron este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública y para protestar contra el "desmantelamiento" de la Atención Primaria.

Hubo unos 250.000 asistentes según la Delegación del Gobierno, pero los organizadores han elevado esta cifra a un millón de personas.

Con el lema "Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al Plan de Atención Primaria", comenzó simultáneamente a las 12:00 horas en 4 columnas, partiendo desde Nuevos Ministerios (norte), plaza de España (oeste), el hospital de La Princesa (este) y la plaza de Legazpi (sur), que confluirán en la plaza de Cibeles, donde se leerá un manifiesto.

Los asistentes han coreado consignas como "Sanidad pública", "Así, así, ni un paso atrás, esta lucha la vamos a ganar", "El pueblo unido jamás será vencido", "Luego diréis que somos cinco o seis", "Ayuso, cobarde, el pueblo está que arde", "Ayuso y su Gobierno que se vayan al infierno" y "Hay que recordar a la hora de votar".

Protesta convocada por 74 colectivos sociales

La marcha fue convocada por 74 colectivos sociales y vecinales como la Red de Solidaridad Popular de Latina y Carabanchel. Además, se han adherido partidos políticos de la izquierda, sindicatos y distintas organizaciones ciudadanas.

El coordinador de la movilización, José Luis Yuguero, ha explicado esta semana que la protesta obedece a "la cerrazón" y el "empeño" del Gobierno de la Comunidad de Madrid en "desmantelar" la Atención Primaria.

También, ha asegurado, es una muestra de apoyo a la huelga de médicos de Familia y pediatras de los centros de salud de la región, impulsada por el sindicato Amyts desde el pasado 21 de diciembre, para reclamar más tiempo para atender a cada paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios