www.diariocritico.com

El PP anuncia su apoyo a la tramitación urgente de la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper
Ampliar
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper (Foto: PP)
lunes 13 de febrero de 2023, 14:31h

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, tras el comité de dirección del partido, ha explicado a la prensa que apoyarán la tramitación urgente de la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'.

Eso sí, aprovechó para criticar que no se hiciera en diciembre cuando la presentó el PP: "Si no se hubiera bloqueado, ya podía estar hecha y modificada, o a punto de estarlo".

Sémper destacó que “los delincuentes sexuales que hoy comenten un delito ya no serían juzgados con penas descafeinadas” y que van a votar 'sí' a la tramitación urgente no por defender los intereses del PP, “sino por un sentido mínimo de decoro, responsabilidad y urgencia”.

También denunció la “pelea de gallos” en el que se ha convertido el gobierno de coalición, a su juicio, para no modificar lo que “clama al cielo que no sea modificado”: “Por encima de los intereses de Sánchez y de su Gobierno están los intereses del sentido común y la modificación de una ley chapucera que está perjudicando y revictimizando a las mujeres”.

Sémper reprochó además la rapidez con la que el Gobierno legisla con leyes que le interesan al presidente Pedro Sánchez, como en el caso de la malversación y la sedición “que interesaban a sus socios independentistas”, frente a la lentitud en otras modificaciones como la de la Ley del sólo si es sí, “cuando tiene la necesidad urgente de que no estalle la coalición”.

Otros asuntos de actualidad

En otro orden de cosas, celebró que el Estado de derecho funcione tras conocerse que el Supremo mantendrá inhabilitado a Oriol Junqueras hasta 2031 por malversación, corrigiendo la “voluntad declarada del Gobierno de beneficiar a determinados líderes independentistas”.

En cuanto a la manifestación por la sanidad pública de ayer en Madrid, Sémper explicó que el problema de la sanidad en España es “global”, el cual afecta a todas las comunidades autónomas, y no sólo a Madrid, por lo que pidió una reflexión "profunda" sobre las necesidades de los pacientes e interpeló al Ejecutivo central sobre la necesidad de aumentar el número de médicos y ampliar el número de plazas MIR.

Por ello, Sémper afirmó que la sanidad es un “reto” que España tiene que afrontar como país y que pensar que solo hay un problema en Madrid no refleja la realidad. “¿Vamos a entrar en el y tú más?”, se pregunta tras aludir a los problemas que afectan a otras regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios