El PP ha celebrado este domingo una comida-mitin en Calatayud (Zaragoza) como acto central de la campaña electoral en Aragón. El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado a la comunidad autónoma para estar con el candidato a la Presidencia, Jorge Azcón, y para solicitar que se concentre el voto en las siglas del PP el próximo 8 de febrero. Feijóo quiere "no dividir fuerzas" porque es "lo que quiere Sánchez, un Vox fuerte".
"Sánchez quiere un Vox fuerte y un presidente débil. Y lo que quiere es hinchar a Vox para que Azcón sea un presidente débil y sometido a otros partidos", ha advertido ante las decenas de personas presentes en el acto. Por eso, el líder del PP ha pedido a todo el mundo "que no den ningún voto por ganado".
Feijóo subrayado en la importancia de "no dispersar" el voto y en mandar un mensaje a Sánchez: "Lo que elegimos el domingo es el modelo imparable de Azcón o el modelo decadente de Sánchez".
El líder de los populares ha vuelto a aprovechar para rechazar la propuesta del Gobierno para regularizar a medio millón de personas inmigrantes. "Vamos a decir que no, con tranquilidad. Vamos a decir que no a la regularización masiva sin garantías", haciendo ver que lo que ha propuesto el Ejecutivo "no es humanidad, es electoralismo, es la compra de papeletas".
Feijóo y Azcón rechazan el nuevo modelo de financiación
El nuevo modelo de financiación ha sido criticado también en el mitin del PP de este domingo en Calatayud. Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención, ha prometido a los aragoneses que nunca van a estar "por debajo del resto de españoles". "Los impuestos de los aragoneses no valen para pagar los caprichos de Sánchez y de los independentistas. Los impuestos de los aragoneses van para pagar sus servicios públicos y para la solidaridad nacional", ha señalado.
El candidato a la Presidencia, Jorge Azcón, ha hablado en términos parecidos y ha criticado al Ejecutivo porque el criterio de despoblación no sea considerado en el nuevo sistema de financiación.
"Hoy Sánchez y (Pilar) Alegría han estado en Teruel. Es una desvergüenza absoluta que ambos no hayan explicado a los habitantes de Teruel que la despoblación no forma parte de los criterios con los que se van a repartir nuestros impuestos en el futuro", ha remarcado.
"Si tú eres de un pequeño pueblo de la provincia de Teruel no te mereces que haya criterios de justicia como la despoblación que aseguran que tengas un médico. Esto es lo que está defendiendo el PSOE", unas declaraciones que han recibido una ovación.