www.diariocritico.com

CC.OO. apuesta por mejorar los itinerarios activos en ante la anunciada desaparición del Prodi

viernes 03 de diciembre de 2010, 00:37h
El secretario de Formación y Empleo de CC.OO. Castilla y León, ha abogado por que la Junta de Castilla y León mejore los itinerarios activos de empleo (IAE) propios de la región si finalmente se confirma la no renovación de la ayuda a los desempleados sin subsidio ni prestación de desempleo, conocida como Prodi.

En declaraciones en el descanso de la Jornada sobre los efectos de la reforma laboral organizada por CC.OO, Fernández ha subrayado que los datos del paro en el mes de noviembre en Castilla y León confirman que la reforma laboral "no ha tenido efecto".

Además, al coincidir la estadística con el anuncio realizado el miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la no renovación de las ayudas del Prodi a partir de febrero, Fernández ha insistido que la Junta tendrá que recuperar sus IAE, que quedaron sin efecto al entrar en vigor los subsidios estatales para desempleados que agoten sus prestaciones por desempleo, informa ep.

De este modo, el representante de CC.OO. ha reclamado al Gobierno regional que trabaje para mejorar los IAE y "abarcar a la mayor parte de trabajadores posible".

Saturnino Fernández también ha pronosticado que es muy posible que la primera estadística que se conozca de la Encuesta de Población Activa en 2011 sitúe la cifra de desempleados "claramente por encima de los 200.000". Esto se debe, ha puntualizado, a que los próximos "tres o cuatro meses" serán "como todos los años" negativos para la creación de empleo.

CC.OO. considera que la reforma laboral no crea empleo "por sí misma ni sirve para luchar contra la temporalidad, tal y como dijimos desde CC.OO". Así, el sindicato cree que cada vez hay más motivos para asistir a la Manifestación del 18 de diciembre a las 12,00 horas en Valladolid para "defender el Estado social y contra las reformas del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios