www.diariocritico.com

Asegura el gobernador Herique Capriles

35.000 personas están afectadas por las lluvias en Miranda

35.000 personas están afectadas por las lluvias en Miranda

viernes 03 de diciembre de 2010, 18:29h
El gobernador Henrique Capriles Radonski confirmó que la zona de Río Chico está inundada y las aguas empiezan a llegar al Hospital de la zona. “Hemos tomado la decisión de evacuar a los pacientes al Hospital de Higuerote y otros centros de salud”. Aseguró, además, que algunas familias de Guarenas serán trasladadas a refugios, por la situación crítica de los terrenos.

Unas 6.500 viviendas y más de 35.000 personas afectadas es el saldo de 13 días de lluvias continuas en el estado Miranda, así lo informó el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.

Confirmó que las fuertes precipitaciones suscitada la noche del jueves, "han inundado toda la zona de Río Chico" y aseguró que las aguas "ya están empezando a afectar el Hospital, por lo que hemos tomado la decisión de evacuar a los pacientes hacia el Hospital de Higuerote u otros centros de atención".

Resaltó que la situación en el estado Miranda "sigue siendo de emergencia porque continúan las lluvias y la zona de Ríos Chico que no había tenido afectación, ahora la tenemos inundada".

"Estas horas que vienen son horas de trabajo. La situación sigue siendo crítica, la situación es de emergencia en nuestro estado", dijo Capriles durante un recorrido por la zona de Izcaragua en Guarenas,

Aseguró que algunas familias de Guarenas serán trasladadas a refugios, por la situación crítica de los terrenos. Además, notificó que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hay un deslizamiento que puede colapsar. "Allí está el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con maquinas para solventar la situación".

"Tenemos una escuela en el sector Ochoa de Guarenas que parte del patio quedó en el aire, esta en una situación de emergencia porque allí tenemos al menos 300 niños, por lo que no descartamos la posibilidad de suspender as clases en algunas instituciones hasta enero. Esas decisiones se toman mancomunadamente con el Ministerio de educación.

Indicó que la gobernación de Miranda ha entregado más de 87 toneladas de alimentos, y 54.000 litros de agua potable. "Los centros de acopio continúan activados. Las lluvias no han terminado, todo lo contrario, este es el momento donde debe haber mas acción por parte de los entes gubernamentales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios