www.diariocritico.com
El precio de la vivienda en China aumentó en 2010 un 29,5%

El precio de la vivienda en China aumentó en 2010 un 29,5%

jueves 09 de diciembre de 2010, 11:29h
El precio de la vivienda en 35 ciudades grandes y medianas de China aumentó en 2010 un 29,5%, y el 85% de las familias del país no tiene posibilidades de comprar casas, informó la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, sus siglas en inglés).

La CASS explicó, en su informe anual sobre las condiciones de las viviendas en este país, que de las 35 ciudades mencionadas, siete sobrevaloran las viviendas en un 50%, mientras que once lo hacen entre un 30 y 50%.

Dentro de estas once, se encuentra ciudades como Pekín, capital de China, Shanghái, centro financiero, y Shenzhen, ciudad colindante a Hong Kong.

El estudio también menciona que los resultados sobre la burbuja inmobiliaria de precios no serían completamente exactos, por lo que el precio real de las casas de algunas ciudades se estarían exagerando o reduciendo.

Además, la CASS advierte que en ciudades como Shanghái o Pekín la desigualdad de relación entre los precios de la vivienda con el del ingreso de los residentes urbanos es tan grande, que éstos sólo podrían llegar a comprar una casa si dejan de comer y beber durante 20 años.

La CASS, que esperaba que en 2010 el valor de las casas en China solo se incrementase en un 15%, asegura que si las medidas del Gobierno chino para controlar la subida de precios no mejora, en 2011 el valor de la vivienda se podría incrementar de un 20 a un 25%.

El precio de la vivienda china es 27 veces superior al de los ingresos medios de los ciudadanos del país, y cinco veces superior a la media mundial, ya que la renta per cápita en China es de unos 1.500 dólares en las zonas urbanas, mientras que el metro cuadrado en Pekín supera los 3.000 dólares.

En octubre, el Gobierno introdujo una serie de medidas para frenar la especulación inmobiliaria y los precios, entre ellos, suspender los créditos hipotecarios para la compra de una tercera vivienda y aumentar los pagos a cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios