www.diariocritico.com

Atenderán denuncia

Unión Parlamentaria conoció el caso de diputados detenidos

Unión Parlamentaria conoció el caso de diputados detenidos

jueves 09 de diciembre de 2010, 16:47h
Actualizado: 12 de diciembre de 2010, 01:39h
La Mesa de Unidad Democrática, a través de su secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, dirigió una comunicación a Anders Johnsson, secretario general de la Unión Interparlamentaria  Mundial, exponiendo los casos de los diputados electos: José Sánchez, Biaggio Pilieri, Hernán Alemán y Richard Blanco, quienes a pesar de haber resultado ganadores en las elecciones del 26 de septiembre y proclamados por el Consejo Nacional Electoral, dos de ellos, Pilieri y José Sánchez, se encuentran aún detenidos, sin el reconocimiento de su inmunidad parlamentaria.

De acuerdo con el artículo 200 de la Constitución Bolivariana de Venezuela se establece que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. … Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

En la carta firmada por Aveledo, se solicita  al Secretario de la Unión Interparlamentaria Mundial, que eleve a consideración del Comité de los Derechos Humanos para que conozcan del caso de los Diputados que se encuentran bien en prisión o bajo amenaza de juicio, con el objeto de que no se les continúe violando sus derechos humanos.

La correspondencia cierra con la situación de intimidación en la que se encuentran todos los 65 Diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad,  producto de las palabras del Presidente de la República en el acto del 23 de noviembre denominado: Defensa de la patria, su soberanía y contra el imperialismo, donde señaló que radicalizaría su revolución y de la Fuerza Armada, agregando que “ a partir del 5 de enero de 2011 el parlamento venezolano debe ser de extrema izquierda”, y que a los Diputados de la oposición le podría ser allanada su inmunidad parlamentaria si atentaran contra la revolución.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios