www.diariocritico.com

La temporada invernal parte en junio

La nieve millonaria

La nieve millonaria

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, informó que las perspectivas del “turismo blanco” en los diferentes centros de esquí del país, son auspiciosas. La nieve acumulada alcanza ya entre diez y sesenta centímetros frente a la localidad de Los Andes, próxima a Santiago.
En tanto, en los principales centros de esquí ya hay unos 50 centímetros de nieve como promedio. A juicio del personero, se trata de una noticia positiva, puesto que "resulta grato recibir las primeras lluvias en la zona central que sin duda permitirán lograr una temporada de nieve acorde a nuestras expectativas".

Por su parte los representantes de los principales centros de esquí del país, como La Parva, Valle Nevado, Termas de Chillán y Portillo, coincidieron en su esperanza en que se tratará de un buen año para los deportes blancos. La temporada se inicia el 15 de junio y a finales de mayo las reservas hoteleras alcanzaban al 70 por ciento.

El director de Sernatur resaltó asimismo que en materia de promoción internacional, los mercados de Brasil y Estados Unidos resultan los más relevantes para Chile, específicamente en turismo de nieve. La industria de la nieve incluirá este año unos 600 mil turistas y más de 100 millones de dólares.

Para este escenario, Santelices informó que en conjunto con la Corporación Turismo Chile lanzaron más de catorce mil ejemplares de folletos turísticos específicos sobre centros de esquí, traducidos a seis idiomas.

Por su parte, la policía informó que el paso internacional Los Libertadores que une a Chile y Argentina por vía terrestre, fue cerrado indefinidamente, al constatar que en el lugar hay un metro de nieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios