www.diariocritico.com

¿Qué intereses hay en empecinarse en que Miguel del Toro se siente en la Autoridad Portuaria?

La sociedad cartagenera apoya a sus empresarios para el consejo de la Autoridad Portuaria, ¿y el Ayuntamiento?

La sociedad cartagenera apoya a sus empresarios para el consejo de la Autoridad Portuaria, ¿y el Ayuntamiento?

viernes 10 de diciembre de 2010, 09:42h
El caso del Consejo de la Autoridad Portuaria lleva mal camino y todo por lo que parece un afán de protagonismo y un desprecio institucional a los empresarios de Cartagena. Ayer se celebró el primer Consejo. Representantes de colectivos de la ciudad silbaron al desfile de los que debían ocupar las poltronas. Todo se mantiene igual. Miguel del Toro, un empresario que mantiene diferentes negocios con la Comunidad Autónoma, presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CROEM), en la que está integrada la Confederación de los empresarios cartageneros que dirige Diego Illán, es el protohombre del Gobierno de Valcárcel para ocupar el sillón, igual que Balibrea –de la Cámara de Comercio de Murcia.
¿Cartagena?, pues como si sus empresarios no fueran tan capaces o más que el propio Miguel del Toro de representar al empresariado murciano en un organismo que le es propio casi por carta de naturaleza, la Autoridad Portuaria de Cartagena, donde siempre han estado.
El desprecio de Valcárcel a los empresarios cartageneros, es un desprecio a los ciudadanos que viven, trabajan, emprenden en la ciudad y que siente el puerto como algo propio. Además lo conocen como nadie, por mor de la historia. Pero hete aquí, que quienes manejan los hilos del poder, deciden que sea Miguel del Toro, protohombre empresarial digno de una publicación a fondo, quien parece que está predeterminado a sentarse en el consejo de la Autoridad Portuaria.
La sociedad de Cartagena, que se fastidie y que aguante el gesto como quiera.
Empresarios de Murcia capital, ayer mismo, comentaban a esta redacción que “alguien quiere que tengamos a Miguel del Toro hasta en la sopa, y lo de estar en la Autoridad Portuaria es una salida de pata de banco que puede llevar a la CROEM a su partición. Eso unido a empresarios de otras zonas de la Región que están hartos de protagonismo inocuos puede determinar que haya una representación homogénea del empresariado y terminen apareciendo dos confederaciones”.
Lo cierto y verdad es que el visto bueno al Consejo0 lo tiene que dar el Gobierno Regional, y ni un dedo se está moviendo para que el superprotagonista Del Toro ceda tal representación a los empresarios cartageneros, quienes pueden –sobradamente- representar al empresariado regional en el organismo portuario, al menos con tanto conocimiento o más de la cosa que el Sr. Del Toro; presidente de la CROEM y alabador oficial del reino o taifa murciana.
Ya sé que en este artículo combinamos información y opinión, pero como director de la edición de Diariocritico en Murcia quiero exponer con claridad nuestras ideas, las que hemos debatido sobradamente entre quienes hacemos este medio a diario. Hay gente de Cartagena y de Murcia y todos, unánimemente hemos coincidio en informarles, amigos lectores, que creemos que es un atentado contra el sentido común que se sustraiga a los empresarios de Cartagena que estén sentados en el Consejo de la Autoridad Portuaria y que detrás de este empecinamiento vemos otros intereses, intuimos otros intereses, que de existir, sacaremos a la luz, ese es nuestro compromiso.

De momento conozcan el comunicado de la CROEM que preside Miguel del Toro, cuando los empresarios de Cartagena dijeron que no estaban conformes con su nombramientos, la CROEM habla desde una displicencia inadmisible:

Comunicado de prensa CROEM en respuesta a la Comisión Ejecutiva de COEC (25/11/2010)
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en referencia al escrito de la Comisión Ejecutiva de COEC, confederación territorial de la Comarca de Cartagena, de fecha 25 de noviembre tiene que declarar lo siguiente:

1º.- CROEM está facultada para elegir el representante de las organizaciones empresariales en la Autoridad Portuaria de Cartagena en virtud de la Ley 33/2010 de 5 de agosto y posterior acuerdo de Consejo de Gobierno de la Región de Murcia celebrado el 24 de septiembre de este mismo año. Por lo tanto, no vulnera, como se dice en el escrito de COEC, la normativa que regula la composición del Consejo de Administración de dicho organismo, puesto que esta norma a la que se hace referencia ya no está en vigor.

2º.- CROEM ostenta la representatividad de los empresarios de la Región de Murcia como demarcación territorial única y que incluye por tanto a la Comarca de Cartagena. El puerto es una infraestructura imprescindible para todas las empresas y es deseable que la representación dentro de su Consejo de Administración la ostente quien preside la confederación de la Región de Murcia, Miguel del Toro, cuya designación se someterá a la Junta Directiva en próxima e inmediata reunión para su ratificación.

3º.- La confederación regional considera que el escrito de COEC es extemporáneo y, por los argumentos antes expuestos, no se ajusta a la normativa actual. De igual forma, subraya la necesidad de que se mantenga la lealtad a la institución, que se ha caracterizado desde su creación por defender la unidad empresarial en todo su ámbito regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios