www.diariocritico.com

Para conseguir una mayor participación de las empresas madrileñas

La Oficina de Jóvenes Investigadores de madri+d difundirá las ayudas del Programa Torres Quevedo

domingo 03 de junio de 2007, 19:49h
Con el objetivo de conseguir una mayor participación de las empresas madrileñas en el Programa Torres Quevedo, aumentar los retornos a la Comunidad de Madrid y potenciar la innovación tecnológica en las empresas que se acojan a las ayudas, la Oficina de Jóvenes Investigadores del Sistema madri+d va a desarrollar un programa de difusión y asesoramiento sobre estas ayudas.
En octubre de 2006, el Ministerio de Educación y Ciencia realizó la última convocatoria del Programa Torres Quevedo, destinada a la concesión de subvenciones para la financiación de contratos de personal de I+D (doctores y tecnólogos) en empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales, en el marco del Plan Nacional de I+D+i  2004-07.

En el marco de actuación de la Dirección General de Universidades de Investigación de la Comunidad de Madrid, la Sección de Empleo en I+D integrada en la Oficina de Jóvenes Investigadores tiene entre sus cometidos colaborar en la difusión de las ayudas ofertadas por este Programa.

Con el propósito de potenciar dicha convocatoria y fomentar así la inserción laboral de este personal de alta cualificación dentro del sector empresarial, un año más la Oficina de Jóvenes Investigadores del Sistema madri+d desarrolla un programa de visitas a empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales, con el fin de realizar una difusión general de este tipo de ayudas, acompañada de un servicio de asesoramiento y gestión de solicitudes.

Con este programa las empresas, incluidas las que no son pyme, y el resto de solicitantes podrán recibir ayudas por la contratación no solo de doctores sino también de tecnólogos para el desarrollo de proyectos de I+D. El programa, con el fin de reforzar la necesaria transferencia de conocimiento desde lo público hacia lo privado, incentiva la contratación de investigadores, incluidos los procedentes del Programa Ramón y Cajal. Esta medida, además, se convierte en una fuerza motivadora para que los investigadores impulsen la creación de nuevas empresas o spin-offs propias con la ayuda del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios