www.diariocritico.com
Emelec gana 1-0, pero Liga se queda con la corona del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010

Emelec gana 1-0, pero Liga se queda con la corona del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010

lunes 13 de diciembre de 2010, 00:33h
Emelec pudo quebrar una vez al mejor sistema defensivo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010, pero no fue suficiente para quedarse con la celebración final en casa, pues el marcador global favoreció por 2-1 a los albos. La fiesta sería hasta altas horas de la noche de este domingo, pero en la capital.

La cabeza e Joao Rojas (10 min), que dirigió el balón a las manos de José Francisco Cevallos, fue parte de la primera jugada de riesgo ante el arco visitante, en un inicio donde se presentaba un solo dueño del balón: Emelec, con David Quiroz y Christian Menendez, lanzados totalmente al ataque.

Más trabajo hubo para Jorge Guagua y el flamante ecuatoriano Norberto Araujo, quien se naturalizó el pasado jueves, mientras que la banda derecha defendida por Diego Calderón no corrió peligro de alto alcance.

Asimismo, un Cevallos fue  oportuno para jugar con la estrategia de quemar tiempo, mientras que el goleador del torneo local, Jaime Ayoví, de Emelec, no mostró riesgo al pórtico de Pepe Pancho, en el primer tiempo, donde le funcionó mejor la estrategia de Edgardo Bauza sobre la de Jorge Sampaoli, que cerraron esa etapa sin goles.

Pasaron 15 minutos desde el inicio de la complementaria para la explosión azul en el Capwell, con el gol de David Quiroz (60 min). La ilusión del Bombillo por el título creció con esa anotación, al tiempo que los hinchas albos empezaban a dar muestras de nerviosismo y angustia.

Miller Bolaños, que entró en el segundo tiempo a reemplazar al uruguayo Juan Samudio, exigió al golero argentino Javier Klimowicz (79 min).

Los minutos finales fueron de drama total, pero al final, Liga igualó el número de títulos a Emelec. Ahora ambos cuentan con 10 estrellas nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios