www.diariocritico.com

Su amigo, el empresario Manuel Pizarro lo desestimó antes

Hernández (CEIM) no será candidato a la patronal, pero no se sabe a quién apoya

Hernández (CEIM) no será candidato a la patronal, pero no se sabe a quién apoya

lunes 13 de diciembre de 2010, 14:55h
Tras deshojar la margarita, Arturo Fernández, el empresario hostelero y presidente de la CEIM, ha decidido no presentar su candidatura a presidente de la patronal española. La Junta Directiva de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en su reunión de esta mañana, ha acordado no presentar ninguna opción a las elecciones a la Presidencia de la CEOE, que tendrán lugar el próximo día 21 de diciembre.
Mañana martes a medianoche acaba el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la CEOE para relevar a Gerardo Díaz Ferrán. La organización CEIM considera en un comunicado que "en los momentos actuales es más necesaria que nunca la unión de todos los empresarios de España en torno a la CEOE para contribuir, como sólido y representativo interlocutor social, a la superación de la grave crisis económica que padece nuestro país". 

La presentación de una nueva candidatura, sumada a las ya existentes, no contribuiría en nada, sino todo lo contrario, a la consecución de ese objetivo primordial, dice la nota emitida por la asociación empresarial.

Pero en esta decisión parece ser que ha tenido un protagonismo indiscutible el hecho de que Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y diputado del PP, desestimara presentarse como candidato a las elecciones, en una alternativa promovida por el empresario hostelero, dueño de la cadena de restauración Arturo, entre otros negocios.

¿A quién apoyará?


La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE no descarta, de aquí a la jornada de las elecciones, considerar su apoyo explícito a alguno de los actuales candidatos, "siempre y cuando los principios defendidos por los empresarios de Madrid y su decisivo peso específico en el seno de la CEOE, se vean reflejados adecuadamente en los planteamientos finales de la nueva dirección de la organización empresarial española", alega la directiva.En este sentido, Hernández no ha querido manifestarse claramente hasta ahora sobre su potencial candidatura.

En este sentido, la Junta Directiva de CEIM ha mandatado a su presidente, Arturo Fernández, para que realice las gestiones oportunas con los actuales candidatos para la consecución de los objetivos anteriormente citados.

Los empresarios madrileños deberán optar el 21 de diciembre entre los presidentes de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, Joan Rosell; de la andaluza (CEA), Santiago Herrero, y de la tecnológica (AETIC), Jesús Banegas.

Esos son los que han presentado oficialmente su candidatura, lo que significa que por primera vez la CEOE celebrará unas elecciones en las que hay más de un aspirante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios