www.diariocritico.com

Contempla una entente con el PSC

Trias evidencia las contradicciones de Hereu sobre pactos en Barcelona y dice que él no cierra puertas a nadie

Trias evidencia las contradicciones de Hereu sobre pactos en Barcelona y dice que él no cierra puertas a nadie

El líder de CiU en Barcelona recuerda que ya le ofreció el el acuerdo al actual alcalde

martes 14 de diciembre de 2010, 14:49h

El líder de CiU en Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este martes que él sí contempla un pacto con el PSC tras las elecciones municipales, y ha lamentado el "gran desconcierto" que exhibe el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, sobre esta cuestión.

"Yo no cierro las puertas a nadie. Yo quiero hacer un gobierno fuerte. Decir que no te quieres entender con la gente es una equivocación", ha reprochado Trias al alcalde en la rueda de prensa previa al plenario municipal del próximo viernes.

El concejal de CiU ha criticado que Hereu no tiene un criterio estable sobre la 'sociovergencia' porque "un día dice una cosa, su partido dice otra, y luego él la corrige", un síntoma que ha asegurado que se reproduce en la gestión municipal del bipartito.

Trias ha opinado que Hereu se equivocaría cerrándose las puertas a un pacto CiU-PSC después de los comicios, y le ha recordado que CiU ya le ofreció su apoyo para dar estabilidad al gobierno municipal y el alcalde prefirió gobernar en minoría con ICV-EUiA.

Hereu contempló este lunes un hipotético pacto entre socialistas y convergentes, aunque luego matizó que sólo se plantearía esta opción si el gobierno estuviera liderado por el PSC.

PP y ERC lo ven con ironía

Por su parte, el líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que la 'sociovergencia' ya se practica de facto en Barcelona, y ha recordado que PSC y CiU han pactado temas tan destacados como la consulta sobre la Avenida Diagonal y la ordenanza sobre el civismo.

El líder de ERC, Jordi Portabella, ha ironizado que la posibilidad de un pacto PSC-CiU es un "culebrón" similar al de si Hereu será finalmente el candidato del PSC en Barcelona, y ha asegurado que, de producirse, sería una de las propuestas más "desilusionadoras" para los ciudadanos.

Ambos han coincidido en que un pacto 'sociovergente' supondría un estancamiento de la ciudad porque ni socialistas ni convergentes tienen una visión transformadora de Barcelona. "Un pacto así es garantía de que no pasará nada", ha sentenciado Portabella.

Abuelo por sexta vez

Trias ha retrasado su comparecencia ante los medios -ha intercambiado la hora de su rueda de prensa con la del PP- por motivos personales que posteriormente ha desvelado y ha explicado que ha sido abuelo de su sexto nieto. "Me podéis felicitar porque he sido abuelo", ha bromeado, feliz, antes de empezar su intervención ante los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios