www.diariocritico.com

Pumar (Inmobiliaria del Sur) recibe el IX Premio ABC a Trayectoria Empresarial por su "prudencia y honradez"

martes 14 de diciembre de 2010, 16:57h

El presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, ha recibido el IX Premio ABC a la Trayectoria Empresarial Andaluza, donde se le ha reconocido su "trabajo bien hecho, honradez y prudencia", entre otros valores.

   A dicho acto, patrocinado por banco Sabadell y que estuvo presidido por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, acudieron numerosos representantes empresariales, entre ellos anteriores premiados como directivos de Persan, Azvi o Merkamueble, además de otras empresas como Bogaris o Gabriel Rojas, entre otros.

   Tras la intervención del director de la Territorial Sur y Canarias de Banco Sabadell, Juan Krauel, quien destacó el apoyo de la entidad a las empresas, el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, recordó el arraigo de Inmobiliaria del Sur en el territorio, donde ya opera la tercera generación, y su método de trabajo, así como su ejemplar evolución de la compañía desde el inicio de la actividad inmobiliaria por parte de sus fundadores.

   Ybarra ha aludido a los buenos datos económicos "a pesar de la crisis, donde no sólo no ha resultado perjudicada sino que ha experimentado un crecimiento de la actividad",

   De esta forma, aludiendo a datos del tercer trimestre de 2010, Inmobiliaria del Sur ha obtenido una cifra de negocio de 48 millones de euros "más del doble que la registrada el año anterior", de los que "34 millones corresponden a promoción inmobiliaria, lo que supone un incremento del 227 por ciento" y otros 12,5 millones correspondientes a arrendamiento, área que registró un incremento del 14,5 por ciento. Asimismo ha recordado los más de seis millones de resultado, los 362 millones en activos y los 90 millones de euros en fondos propios.

   Ybarra ha resaltado el trabajo "bien hecho", la "honradez profesional y humana" y la "prudencia" en su actividad, que conforman "un ejemplo del concepto de ética empresarial", donde "existe un equilibrio en la relación entre producto y precio, apuesta por la calidad, además del juego limpio, que tiene su recompensa tarde o temprano".

   Por su parte, el homenajeado Ricardo Pumar, agradeció el premio tras recibirlo de manos de la consejera de Obras Públicas y Vivienda y consideró que esta distinción  "le corresponde a toda mi organización" y agregó que su modelo empresarial "no es el mejor modelo sino uno más por el que hemos optado".

   Pumar ha destacado su base accionarial estable a la que se ha hecho partícipe de la propiedad de la empresa, y la apuesta por decisiones estratégicas a largo plazo por parte del consejo de administración.

   Asimismo, ha destacado que su empresa "ha considerado más importante la rentabilidad que el tamaño" y ha recordado que desde 1945 "hemos sobrevivido a los competidores y al mercado en un sector muy inestable y con riesgo, donde nosotros hemos optado por un criterio de prudencia". Recordó su estrategia de crecimiento  orgánico y armónico y destacó las bondades de su equipo humano, tras lo que insistió en el concepto de "ética empresarial, basada en un trabajo honesto, justo, donde se apuesta por la calidad y la satisfacción del cliente".

   Por último, para cerrar el acto, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha destacado que esta es una de las empresas que "ha creado una nueva imagen de Andalucía y ha participado en su desarrollo".

   Asimismo, ha destacado el compromiso de Inmobiliaria del Sur con el territorio y la "estrecha relación" entre esta empresa y Sevilla, de forma que "Sevilla ha crecido con Insur".

   Ha destacado esta empresa como modelo en un sector inmobiliario "que atraviesa un período crítico" y ha reiterado su "prudencia" en la gestión, con un equilibrio en su cartera, tras lo que ha recordado su apuesta por mercados como la vivienda protegida, además de su "dedicación y profesionalidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios