www.diariocritico.com
El PSOE acusa a Ballesta de usar datos de otros años 'para ocultar la cruda realidad de su gestión'

El PSOE acusa a Ballesta de usar datos de otros años "para ocultar la cruda realidad de su gestión"

martes 14 de diciembre de 2010, 19:48h

La responsable de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, ha acusado al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, de estar obligado a "echar mano de actuaciones de ejercicios anteriores para ocultar la cruda realidad de la gestión de su Consejería" a propósito del balance hecho sobre la actuación de su Consejería en 2010.

   El consejero resumió la gestión de su departamento en cinco puntos que pasaron por el "impulso definitivo al Aeropuerto Internacional de la Región, el pleno desarrollo del Plan de Vivienda 2009-2012, la modernización del transporte público, más de 100 proyectos de seguridad vial y nuevas infraestructuras, así como el desarrollo de viviendas de promoción pública.

   Así pues, Rosique insistió en que el consejero Ballesta "tiene que echar mano de actuaciones de ejercicios anteriores, computando proyectos ya comprometidos para tapar la desastrosa gestión de su Consejería durante este año", y le ha pedido "que cuente toda la verdad a los ciudadanos", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

   En este sentido, añadió que el consejero para hacer balance de 2010, "habla de la autovía Zeneta-San Javier, cuyas obras fueron contratadas en 2007 o de la Variante de Barranda y la de Cuesta Blanca-Los Ruices que salieron a contratación en 2009 y ha tardado un año en adjudicar dichas obras".

   "El consejero pretende ocultar, asimismo, la cruda realidad de la gestión de su Consejería en el presente ejercicio en materia de carreteras", reprochó Rosique, quien ha explicado que Ballesta "debe explicar a los ciudadanos por qué, a lo largo de todo 2010, no se ha contratado ni un solo proyecto nuevo de obra pública ni para la mejora de carreteras ni para su conservación y tampoco para seguridad vial".

   Para la dipuatada, este es el "verdadero balance de la gestión de su Consejería en 2010", y remarcó que el consejero "debe explicar igualmente dónde están los 56 millones de euros de financiación extrapresupuestaria prometidos para realizar 138 proyectos de obras en 2010 y de los que nada se sabe".

   La diputada añadió que la situación de esta Consejería "es tal que no han podido pagar las obras de conservación de carreteras a las empresas que las han realizado".

   De hecho, subrayó que el director general de Carreteras "ha reconocido que del Presupuesto previsto para 2011 en materia de conservación, alrededor de cinco millones de euros serán para pagar lo que se adeuda de 2010, incluso algunas obras de 2009".

   Sobre el Unibono, Rosique destacó que su implantación "va a suponer a más de 60.000 ciudadanos del municipio de Murcia un incremento del precio del autobús, al tiempo que supone una discriminación para los vecinos de las pedanías". "Desde el PSOE le hemos exigido igualdad de trato para todos los ciudadanos vivan donde vivan en materia de transporte público".

VIVIENDA

   En materia de Vivienda, Rosique indicó que al consejero "se le olvida decir que el 85 por ciento de todas las ayudas de esta materia en esta Comunidad son financiadas por el Gobierno de España y que los Presupuestos regionales para 2011 han recortado a la mitad todas las ayudas a fondo perdido para Vivienda".

   Con respecto al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Rosique señaló que las fechas dadas por el consejero "vuelven a poner de manifiesto el gran incumplimiento del Gobierno regional con esta infraestructura, por el considerable retraso que va a suponer su puesta en funcionamiento".

   En este sentido, recordó que "de haberse cumplido el contrato con la empresa concesionaria, el aeropuerto debería haber funcionado antes del final del presente año, pero ahora lo vuelven a aplazar y nos dicen que para 2012", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios