www.diariocritico.com

“Andalucía 10”

Arenas y Valderas critican la campaña de marketing que sólo hace incrementar los tópicos sobre la comunidad

Arenas y Valderas critican la campaña de marketing que sólo hace incrementar los tópicos sobre la comunidad

miércoles 15 de diciembre de 2010, 16:36h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado, en referencia a la iniciativa del Gobierno andaluz 'Andalucía 10', --compuesta por un conjunto de acciones con las que se pretende mostrar en el contexto nacional y europeo la actual realidad de la comunidad autónoma alejada de los tópicos--, que con "propaganda" sólo se incrementan los tópicos sobre la comunidad.

   Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del partido, Arenas ha destacado que esta iniciativa ha estado "cerca de dos años" paralizada y que no empieza por buen camino, debido a que la presentación que se ha realizado este miércoles en Madrid ha sido organizada "por una empresa catalana". "¿No hay empresas andaluzas?", se ha preguntado el líder del partido.

   Asimismo, ha indicado que la Junta de Andalucía lleva 30 años "alimentando los tópicos" sobre la comunidad y que la mejor forma de luchar contra la imagen distorsionada que se tiene de Andalucía fuera de nuestras fronteras son las políticas encaminadas al crecimiento económico y la creación de empleo.

PRIMERO EN ANDALUCÍA

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha criticado que la iniciativa 'Andalucía 10' no se haya presentado primero en esta comunidad, sino que se haya escogido Madrid para su presentación oficial.

   Valderas ha indicado además en rueda de prensa que su formación no tiene conocimiento ni del plan de trabajo ni del contenido ni de los objetivos de dicha iniciativa, que ha considerado que está más bien situado en una "campaña de márketing".

   En su opinión, cualquier iniciativa que trate de promocionar  Andalucía y poner fin a la imagen negativa que a veces se ha pretendido dar de ella es positiva, si bien ha querido recordar que los indicadores de la realidad de esta tierra "no se cambian con campañas de márketing".

   Asimismo, ha insistido en que a su formación le hubiera gustado que la campaña se hubiese presentado "desde Andalucía para el resto de España y el mundo" y no que se haya escogido Madrid. De igual manera, ha estimado que lo deseable hubiera sido que el trabajo se le encargara a una empresa andaluza y no catalana si se quieren superar los tópicos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios