www.diariocritico.com
Aprobada la creación de una Casa Regional de Murcia en Estocolmo

Aprobada la creación de una Casa Regional de Murcia en Estocolmo

El Consejo Asesor de Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región ha dado el visto bueno a la creación de una nueva Casa Regional de Murcia en Estocolmo (Suecia), donde reside un grupo de murcianos interesados en asociarse y difundir las costumbres, tradiciones y cultura regional.

   Al respecto, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha informado, momentos antes de presidir la reunión anual de este órgano, que un total de 32 jóvenes descendientes de emigrantes murcianos se beneficiarán en 2011 de los programas que desde hace cinco años impulsa la Comunidad en colaboración con las Casas Regionales.

   El programa 'Más Cerca', que tiene como objetivo que descendientes de murcianos asentados en el extranjero conozcan la Región, permitirá que 20 jóvenes de Argentina, Francia y España visiten la tierra de sus progenitores o abuelos el próximo mes de septiembre.

   El otro programa, 'Golondrina', destinado a jóvenes descendientes directos de familias murcianas que emigraron a Argentina, hará posible que 12 universitarios cursen sus estudios, durante un cuatrimestre, en la Universidad de Murcia, entre febrero y junio de 2011.

   Desde su puesta en marcha hace cinco años, unos 150 jóvenes, 100 del programa 'Más Cerca' y medio centenar con becas 'Golondrina', han podido visitar la Región de Murcia.

   Las Casas Regionales de Murcia están ubicadas en la comunidad catalana, donde hay siete (dos en Barcelona y una en Sabadell, Mataró, Moncada, Molins de Rei y El Vallés), tres en la Comunidad de Madrid (Albendas, Getafe y Madrid) y en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), dos en Islas Canarias (Las Palmas y Tenerife) e Islas Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza), y una en las comunidades de Andalucía (Almería) y Aragón (Zaragoza).

   En el extranjero, además de la nueva de Estocolmo (Suecia), la Comunidad de Murcia cuenta con cinco casas regionales en Argentina (Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Jujuy) y otras dos en Francia (ambas en la localidad de Villeurbanne).

   El Consejo Asesor de Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región está formado por representantes de la Asamblea Regional, el Gobierno, la Universidad, la Cámara de Comercio, la Croem, UGT y CCOO, la Federación de Municipios y de las propias casas regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios