www.diariocritico.com
¿Qué estuvo viendo Guardiola en Qatar durante dos años?

¿Qué estuvo viendo Guardiola en Qatar durante dos años?

jueves 16 de diciembre de 2010, 07:43h
Como sabrán, ha estallado recientemente una polémica en el club azulgrana entre institución, afición y prensa en torno al contrato de publicidad que una fundación qatarí ha firmado con el Barça. Más de 100 millones de euros, una más que suculenta cantidad en plena crisis económica, que supondrá llevar publicidad de esa fundación en la camiseta, antes siempre impoluta del equipo blaugrana. Pues bien, la polémica no es sólo por comenzar a llevar propaganda en la elástica. También porque esa fundación viene de un país árabe cuyo régimen es una monarquía absolutista y está fuera de toda duda la ausencia de libertades democráticas plenas.

Sin embargo, algunos miembros del club de Barcelona insisten en defender ese contrato a capa y espada, incluso haciendo el ridículo a la hora de hablar de Qatar. Entre ellos, de forma incomprensible, su entrenador. Primero, porque Guardiola debería dejar como ajenas las cuestiones empresariales y por tanto no deportivas del Barça. Segundo, porque no se entiende cómo Pep, que estuvo acabando sus días de jugador en ese país, pudo decir en una rueda de prensa que descartó que Qatar no vive en un régimen dictatorial, y que "la gente se educa bien y tiene todas las libertades del mundo". el nuevo sabio del fútbol no lo es tanto, claro, en asuntos sociales y políticos, porque olvida el trato discriminatorio hacia la mujer, la persecución contra los homosexuales o la ausencia de otros tantos derechos democráticos de los que gozamos, por ejemplo, todos los españoles, tales como la libertad de prensa, de expresión, de reunión... Suponemos, claro, que Guardiola estuvo dos años a cuerpo de rey en un país dominado por los petrodólares, los mismos que han logrado que este país pueda organizar, incompresiblemente, el Mundial de fútbol de 2022...

_________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


________________________________________________________

Éstos son los nominados para el Premio Im-presentable 2010


Estos son los nominados para el Premio Im-presentable 2010El Premio Im-presentable 2010 ya va acercándose a su recta final antes de que se hagan públicos los 'ganadores' el próximo 28 de diciembre, Día de los inocentes. Nuestros lectores ya han votado a sus candidatos para las categorías de Economía y Deportes.

Si en 2008 Jiménez Losantos venció en solitario y en 2009 se impusieron Zapatero (nacional), Chávez (internacional), Díaz-Ferrán (economía) y Laporta (deportes), en 2010 la cosa está muy abierta. Eso sí, hemos decidido no repetir premiados porque es preciso renovar la cartera de personajes im-presentables de nuestra sociedad.

Así las cosas, son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y ya hemos recopilado los nombres de los personajes más votados y recibidos en nuestro buzón.

Éstos son los principales nominados, no por orden de votación, sino alfabético, de las categorías que quedan por votar:

  • Internacional:
 
Berlusconi, Bush, Mohamed VI, Sarkozy y el Tea Party

El primer ministro italiano ha recopilado escándalos sexuales como nadie este año. Bush ha vuelto para no retractarse de nada de lo que hizo en Irak y, además, legitimó las torturas de su ejército. El rey de Marruecos está reprimiendo a los saharauis con violencia. Sarkozy se ha metido en mil líos, el último con su contundencia para expulsar a los gitanos rumanos y su posterior guerra con la UE. Por último, el Tea Party, ese movimiento yanqui tan reaccionario y algo retrógrado que está en boga.

  • Nacional:
Salvador Sostres
Carlos Dávila, Sánchez-Dragó, Gallardón, Rubalcaba y Salvador Sostres

El periodista de la derecha ha relevado a Jiménez Losantos como polemista sin límites. El escritor originó un gran escándalo al reconocer en su libro que se acostó con unas menores japonesas hace unos años. El alcalde de Madrid sigue engordando la deuda de Madrid y, de paso, haciendo imposible la vida para todos los madrileños con las mil y una obras de la capital. Rubalcaba ha llegado como hombre fuerte al Gobierno de Zapatero siendo señalado como un gran manipulador por parte de la oposición. Y por último, Salvador Sostres cierra la nómina de candidatos con sus recientes palabras sobre sus gustos con las mujeres, filtrada en Telemadrid.


- Sin embargo, ya se han cerrado las votaciones para las categorías de Economía y Deportes, aunque queda por contabilizar los votos llegados a nuestro correo electrónico, que han sido masivos, como en los dos años anteriores

Éstos eran los nominados.

  • Economía:

Barroso, Valeriano Gómez, Greenspan, Sindicatos y Taguas

El presidente de la Comisión Europea ha demostrado no tener capacidad de reacción para emprender rescates financieros con Grecia e Irlanda, perjudicando a los mercados. Del nuevo ministro de Trabajo no se olvida que él estaba en contra de la reforma laboral que ahora defiende a ultranza. El antiguo presidente de la Reserva Federal reconoció en un libro que no se movilizó contra la burbuja inmobiliaria, uno de los orígenes de la gran crisis. Los sindicatos, representados por Toxo y Méndez, rompieron las negociaciones y nuestros votantes consideran que su huelga general fue excesiva. Por último, David Taguas justificó a Díaz-Ferrán cuando dijo que había que trabajar más y cobrar menos.
 
  • Deportes: 

Luis Aragonés, Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Villar y Howard Webb

El antiguo seleccionador de España fue incapaz de mostrar entusiasmo con el triunfo de Del Bosque en el Mundial. El futbolista del Real Madrid ha protagonizado varias polémicas y sigue siendo un provocador sobre el terreno de juego. Más lo es el nuevo técnico blanco, que no cesa de encender mechas desde sus ruedas de prensa. El francés, presidente de la UEFA, continúa siendo percibido por la afición española como alguien que perjudica a nuestros equipos. Por último, el árbitro británico Howard Webb perjudicó a nuestra Selección gravemente en la final del Mundial de Sudáfrica.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios