www.diariocritico.com

Durante cumbre

Venezuela reitera su interés en ser miembro pleno del Mercosur

Venezuela reitera su interés en ser miembro pleno del Mercosur

viernes 17 de diciembre de 2010, 15:40h

La viceministra para América de la Cancillería de Venezuela, María Jacqueline Mendoza, reiteró este viernes en la sesión plenaria de la XL cumbre del Mercosur el interés de su país en integrarse plenamente al bloque comercial suramericano.

"Venezuela quiere reiterar la importancia del Mercosur, que constituye una opción clara para responder a ese clamor (popular de la integración). Reiteramos nuestro interés en formar parte de este mecanismo de integración", dijo Mendoza en la cumbre que se celebra en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Mendoza encabeza la delegación venezolana en la cumbre ante la ausencia del presidente Hugo Chávez y del canciller Nicolás Maduro.

La adhesión de Venezuela, aprobada por el bloque en 2006, todavía está pendiente de la aprobación del respectivo protocolo en el Congreso de Paraguay. Argentina, Brasil y Uruguay ya lo ratificaron.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el de Uruguay, José Mujica, abogaron hoy por la integración de Venezuela al bloque.

El mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, cuyo país asume hoy la presidencia "pro tempore" del Mercosur, no se manifestó acerca del proceso de integración de Venezuela.

En la XL Cumbre del Mercosur, además de Fernández, Mujica y Lugo, participa el presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y los de Bolivia, Evo Morales, y Chile, Sebastián Piñera.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, así como representantes de Ecuador, Perú y Venezuela, todos países asociados al bloque, también se encuentran en Foz de Iguazú. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios