www.diariocritico.com

Con 15 servicios diarios por sentido

Arranca el AVE Madrid- Valencia con pasajeros

Arranca el AVE Madrid- Valencia con pasajeros

domingo 19 de diciembre de 2010, 09:31h

De este modo, un día después de la inauguración oficial del trazado completo por parte de los Reyes, se iniciará la explotación comercial de la nueva conexión ferroviaria de alta velocidad.

A partir de ese momento, el primer tren saldrá a las 8.00 horas de Valencia hacia Madrid y, en sentido contrario, a las 8.40 horas. Con una media de 15 servicios diarios por sentido, está previsto un tren cada hora, y un refuerzo extra en franjas concretas de primera hora de la mañana y final de la tarde.

   El Levante español queda así conectado con la capital en 95 minutos. Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Valencia el modelo S-112, un tren accesible a personas con discapacidad, que va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
 

74.562 billetes vendidos

   Renfe ha vendido 74.562 billetes para el nuevo AVE durante el primer mes de comercialización, el 66 por ciento adquiridos con tarifas promocionales -precio web o estrella-- y la práctica totalidad correspondiente a público vacacional y de ocio por las fechas en que va a comenzar a operar el servicio.

   En concreto, el 56 por ciento de esos billetes vendidos corresponde al AVE con origen y destino en la ciudad de Valencia -42.261--, seguido de Albacete, con 6.565 billetes emitidos, y de Cuenca, que ha superado los 5.000 títulos de transporte vendidos durante ese primer mes.

   Entre las tarifas promocionales existentes, figuran descuentos del 20 por ciento para los billetes de ida y vuelta, del 25 por ciento con tarjeta joven y del 40 y 60 por ciento para las tarifas web y estrella, que requieren efectuar la compra con una antelación mínima de siete y de 15 días, respectivamente.

Inauguración del sábado

El pasado miércoles, los Príncipes de Asturias inauguraron la línea de AVE Madrid-Cuenca-Albacete, en un viaje en el que estuvieron acompañados por el ministro de Fomento, José Blanco, y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, entre otras autoridades.
El sábado, los Reyes presidieron la inauguración el trazado completo de la conexión de alta velocidad entre Madrid y Valencia, acompañados por una comitiva encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que también se encontraba el titular de Fomento y el líder del PP, Mariano Rajoy. En la intervención en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, donde se celebró el acto inaugural este sábado, Zapatero señaló en un discurso marcado por la unidad: "Hoy es un día para ganar la confianza que como españoles debemos tener en nuestras posibilidades. Cada vez que sumamos juntos somos ganadores como país ". Unas declaraciones muy en la línea de lo apuntado por el rey en su discurso en el que destacaba el impulso a la "cohesión social y territorial" que supondrá este nuevo tramo del AVE.

       "Hoy es un día especial para la Comunitat Valenciana y Madrid, o lo que es lo mismo: España, porque son dos regiones transformadoras, con un gran potencial económico y espíritu emprendedor", ha añadido a las palabras de optimismo que intercambiaba con los distintos representantes del mundo empresarial que habían acudido al evento, entre ellos, el propio presidente de la Federación de Transportes de Valencia y presidente del consejo de administración de Diariocrítico de la Comunitat Valencia, Francisco J. Corell Grau, que aparece en la fotografía junto a Rodríguez Zapatero.

 

Lea también:

> Zapatero utiliza el nuevo AVE Madrid-Valencia como revulsivo al 'se rompe España'

> El Rey destaca que el AVE favorecerá la economía y la cohesión | El AVE Madrid-Valencia ya es una realidad
> Vídeo: Vea el viaje que hizo Diariocrítico en el AVE Madrid-Valencia antes de su inauguración oficial

  • Opinión:
    - Cuando Rajoy aplaudió a Zapatero… , por Fernando Jáuregui
    - El AVE de la Unidad, por Javier Fernández Arribas
  • Diariocrítico de la Comunitat Valenciana>>

    - Diariocrítico viaja con los Príncipes de Asturias en el primer AVE a Albacete

    Diariocrítico viaja con los Príncipes de Asturias en el primer AVE a Albacete

    - El AVE Madrid-Valencia vuela con Diariocrítico como pasajero VIP

    El AVE Madrid-Valencia vuela con Diariocrítico como pasajero VIP

    - Cuéntenos sus vacaciones y viaje gratis en AVE con Diariocrítico del Turismo

    Vídeo: Diariocrítico se coló en el AVE antes de su inauguración oficial...

  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

    +
    0 comentarios