www.diariocritico.com

El Ayuntamiento quiere atraer a la capital el turismo de compras

Cinco nuevas visitas guiadas ofrecerán a los turistas otra forma de ver Madrid en Navidad

viernes 01 de diciembre de 2006, 13:45h

Esta Navidad, habrá otra forma de ver Madrid. El Ayuntamiento ha puesto en marcha en estas fechas nuevas visitas guiadas para redescubrir la ciudad de la mano del Ratón Pérez o Goya. Los belenes más antiguos, las tradiciones madrileñas y las fachadas de algunas iglesias otros tres recorridos propuestos. Además, el Consistorio pretende atraer a los turistas en estas fiestas con una campaña de publicidad y paquetes turísticos centrados en las compras, así como con un autobús promocional.

Un momento de la representación de el Ratón PérezEl responsable municipal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, presentó este viernes las cinco nuevas visitas guiadas, que se unen a las 16 que funcionan en la actualidad -11 de ellas en otros idiomas. Los nuevos recorridos podrán realizarse con guías en español o inglés desde este mismo fin de semana. "Con estas nuevas rutas, somos la capital europea que más visitas guiadas ofrece para conocer la ciudad", dijo Villanueva.

"Espacios de luz", el primero de los recorridos, pretende mostrar ocho iglesias madrileñas, en cuyas fachadas se proyectarán imágenes de los fondos del Museo del Prado; "Belenes histórios madrileños", en cambio, mostrará los conjuntos de figuras con más solera y más antiguos de la capital. "Tradiciones madrileñas de Madrid", mientras, será el que permita ver objetos típicos de la decoración y gastronomía de la ciudad.

Además, se ofrecen dos rutas más centradas en personajes muy relacionados con la capital; de una parte, "La Navidad del Ratón Pérez", dirigida a los más pequeños y donde los protagonistas son los personajes de ficción surgidos en Madrid; de otra, "Madrid, vista por Goya", que pretende recordar el Madrid cortesano que pintó el aragonés. Todas las rutas saldrán desde la Plaza Mayor, salvo la de los belenes, que comienzan en el Palacio Real.

El autobús turísticoAutobús turístico
Otra de las medidas del Ayuntamiento para esta Navidad es un autobús turístico, que recorrerá las ciudades Patrimonio de la Humanidad cercanas a Madrid. Desde el 7 de diciembre, Toledo, Ávila, Segovia y Salamanca recibirán la visita de este vehículo para atraer visitantes desde estos lugares tan cercanos.

Además, el Consistorio lanzará una campaña de publicidad destinada a conseguir que Madrid se convierta en un destino de compras durante estas fiestas. El Patronato de Turismo ha diseñado varios paquetes turísticos que ofrecen estancias con desayuno y un "shopping pack" para facilitar las compras. Las estancias pueden durar entre dos y seis noches, y el precio básico son 153 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios