www.diariocritico.com

Dan por perdido el proceso de paz por los "mecanismos de guerra"

Batasuna sólo ve 'violencia' en las detenciones de la policía y se olvida de la responsabilidad abertzale en la kale borroka

Batasuna sólo ve "violencia" en las detenciones de la policía y se olvida de la responsabilidad abertzale en la kale borroka

viernes 01 de diciembre de 2006, 13:43h
Los batasunos sólo ven supuestas pajas en el ojo ajeno -porque detener delincuentes no es un defecto- pero no admite que tiene una viga en el propio -la kale borroka que proviene directamente de su entorno abertzale-. El dirigente de la formación ilegalizada Joseba Permach acusó hoy a Francia y a España de "echar por tierra las expectativas abiertas" y criticó que ambos gobiernos piensen que "es posible hacer un proceso de paz manteniendo permanentemente mecanismos de guerra". Lo dicho. De la kale borroka, ni una palabra.

   Permach compareció en una rueda de prensa en San Sebastián, junto al también miembro de Batasuna Xabier Larralde, donde consideró que "es grave intentar condicionar y presionar a la izquierda abertzale por la vía represiva para determinar su actitud".

   "Nos parece mas grave todavía que alguien con su actitud permanente intente acabar con las expectativas que se han abierto para la puesta en marcha de un proceso democrático y de un proceso de paz y que en estos momentos es mas que evidente que el PSOE, los gobiernos español y francés están echando por tierra las expectativas abiertas en este país", dijo.

   A su juicio, ambos Gobiernos siguen sin "dar un paso" en la dirección de un proceso que aborde las "raíces del conflicto" como son la "autodeterminación y la territorialidad" al tiempo que criticó que el Gobierno francés siga después de 8 meses y tras las últimas detenciones "negando la existencia del conflicto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios