www.diariocritico.com

Premios Hemicisco 2010

Mateos, Ángel Velasco, Jesús Berzosa, Óscar Reguera y Mónica Lafuente y Francisco Ramos, premios Hemicisco 2010

Mateos, Ángel Velasco, Jesús Berzosa, Óscar Reguera y Mónica Lafuente y Francisco Ramos, premios Hemicisco 2010

miércoles 22 de diciembre de 2010, 00:26h


El consejero de Educación, Juan José Mateos, los procuradores del PSOE Ángel Velasco, Mónica Lafuente y Francisco Ramos y los 'populares' Jesús Berzosa y Óscar Reguera recibieron los cinco premios Hemicisco 2010 que entrega cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Castilla y León.

El primero en subir al escenario para recoger su galardón fue el procurador socialista Ángel Velasco, quien logró el premio 'Raca-Raca' por la continua alusión a esta onomatopeya en sus intervenciones en referencia a los discursos de los 'populares'. La entrega de este galardón estuvo amenizado por una particular 'versión' del 'waka-waka' de Shakira.

Tras este primer premio llegó el turno del procurador 'popular' Jesús Berzosa aunque en su lugar tuvo que subir al escenario el portavoz del Grupo, Carlos Fernández Carriedo, por la ausencia del mismo en el acto. En concreto, Berzosa logró el reconocimiento 'Hipocondria' por su defensa de las distintas leyes sanitarias aprobadas en este periodo de sesiones donde se detuvo en detallar innumerables enfermedades en su calidad de médico, informa ep.

Los periodistas parlamentarios también distinguieron la labor llevada a cabo por el socialista Francisco Ramos, otro de los premiados que no asistió a la entrega y fue sustituido por la portavoz socialista, Ana Redondo. Ramos fue galardonado con el premio 'Mujer de Negro sobre fondo Amarillo', en alusión a la novela de Delibes 'Mujer de negro sobre fondo gris', por su discurso sobre las distintas marcas de Castilla y León en el que comparó a cada uno de los consejeros con cada una de sus marcas de calidad.

El siguiente 'hemicisco' titulado 'Regreso al Futuro' fue para el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien logró el premio por anticipar en sus intervenciones la respuesta de los socialistas, además el galardón estuvo unido a su programa de 'Fomento a la lectura' por limitarse a leer de forma estricta todas sus argumentaciones. Mateos tampoco asistió a la entrega y en su lugar accedió a recogerlo en representación de la Junta su presidente, Juan Vicente Herrera.

Finalmente se entregó el galardón 'Villa Arriba- Villa Abajo',  un premio compartido por el procurador 'popular' Óscar Reguera y la socialista Mónica Lafuente por enzarzarse en cada uno de sus debates en argumentos "provincianos".

Los premios Hemiciscos 2010 se entregaron en el Salón de Actos de la nueva sede del Parlamento regional lo que permitió, como los años anteriores, introducir algunas innovaciones técnicas y audiovisuales, como varios videos con los que los periodistas parlamentarios quisieron bromear acerca de las polémicas y de los temas de actualidad que han motivado distintas intervenciones en las Cortes.

Así, en tono jocoso los periodistas ironizaron acerca del tan debatido Plan de Convergencia a través de un vídeo en el que se pudo ver una partida de Bingo como método para repartir los fondos de dicha estrategia.

La integración y fusión de cajas de ahorro estuvo presente un año más en estos premios como resolución de la tercera parte de una saga que comenzó en 2008 y en el que aparece como "salvador" del "músculo financiero" el superhéroe 'Super Sip' .

Finalmente, a través de otro vídeo se plasmó la ausencia de consejeros de la Junta durante los debates de las Cortes, lo que llevó a los periodistas a dilucidar qué actividades realizan éstos durante ese tiempo. Así, algunos aparecen dando ruedas de prensa, otros preparándose en un casting de candidatos de cara a las elecciones de 2011 y otros, como la de Hacienda, Pilar del Olmo, realizando ecuaciones para garantizar el reparto de fondos.

Una de las novedades de esta gala de entrega de premios a los procuradores fue la invitación a la participación de tres procuradores --uno por grupo-- a un concurso de chistes bajo el título 'Se abre el telón y....', así los elegidos fueron el socialista Ángel Solares, el 'popular'  Francisco Aguilar y el procurador del Grupo Mixto Héctor Castresana.

En concreto Aguilar eligió la situación del Gobierno central y la crisis como ejes de su 'chiste' en el que se muestra a un ministro preocupado por la situación y un secretario de Estado avanzando una noticia buena y otra mala, la buena que se han solventado las deudas y ¿la mala?, preguntó el ministro: "Qué mañana nos desahucian".

Por su parte, Miguel Ángel Solares se ciñó a la fórmula estipulada por los periodistas. "Se abre el telón y salen Ana Redondo y Emilio Melero vestidos de policías persiguiendo a Juan Vicente Herrera ¿cómo se llama la película?", planteó, a lo que el portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, desde el patio de butacas respondió "Misión imposible", aunque no acertó porque la respuesta final fue "Los cazafantasmas".

Finalmente, Castresana también utilizó la fórmula propuesta. "Se abre el telón y aparece Solares en un restaurante de lujo, con una copa de vino, pan, servilletas de lujo y una ensalada mixta y, al mirarla, se queda con cara de preguntarse qué es esto, ¿cómo se llama la película?", la respuesta fue "Chin Atún".

El ganador de este concurso de chistes fue Solares, quien además deleitó a los asistentes con otras tres ocurrencias y recibió como agradecimiento un paquete de carbón autóctono, mientras que el premio al menos gracioso fue para Castresana, quien fue galardonado con una cámara fotográfica de juguete en referencia al 'canon' a las eléctricas.

Como es tradicional los premiados con estos galardones instituidos por los periodistas parlamentarios, para reconocer el hacer de sus señorías, siempre desde el sentido del humor, recibieron una 'paloma de la paz', escultura realizada por la Fundación Andrés Coello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios