www.diariocritico.com

Se suma al 'boicot' de otras empresas

Apple elimina la aplicación para acceder al portal Wikileaks

Apple elimina la aplicación para acceder al portal Wikileaks

Apple se unió este miércoles a una serie creciente de empresas estadounidenses que han roto relaciones con WikiLeaks al eliminar una aplicación de su tienda online que daba a los usuarios acceso al contenido del sitio por considerar que había violado sus normas.
"Hemos eliminado la aplicación de WikiLeaks porque violaba las normas de los desarrolladores", afirmó, en un comunicado, la firma tecnológica estadounidense. La empresa justificó la eliminación del programa por estimar que "las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no poner a un individuo o grupo en peligro".

   En las últimas semanas, un grupo de compañías como Amazon.com y Bank of America han retirado sus servicios a WikiLeaks, que ha indignado al Gobierno estadounidense por la difusión pública de miles de documentos reservados, confidenciales y secretos del Departamento de Estado.

Frente al movimiento de firmas que han decidido cortar relaciones con la página web fundada por Julian Assange, grupos de ciberactivistas han atacado a empresas, como Visa, por estimar que son enemigas de WikiLeaks.

   El fundador de Wikileaks quedó hace varios días en libertad bajo fianza en Reino Unido, donde trata de evitar su extradición a Suecia, que le acusa de supuestos delitos sexuales. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró que está considerando utilizar la ley de espionaje, por haber obtenido información de defensa nacional con el objetivo de dañar a Estados Unidos, para evitar la publicación de información gubernamental sensible por parte de WikiLeaks.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.