www.diariocritico.com
Las lideresas de la política en Castilla y León

Las lideresas de la política en Castilla y León

jueves 23 de diciembre de 2010, 00:02h
Estamos en unas fechas muy dadas a los balances y a los rankings de todo tipo. Los grandes medios de comunicación publican las listas de los mejores políticos, los personajes más sexis, los directivos del año… Nosotros no queremos ser menos y hoy la sección la vamos a dedicar a las lideresas de la política en Castilla y León.

Normalmente se suele poner a disposición de  los lectores una encuesta para valorar o elegir a los mejores o, en este caso, quiénes son las políticas con más mando en plaza. A falta de dicha encuesta lo haremos nosotros.

Lideresa, según el Diccionario de la Real Academia Española, es la directora, jefa o conductora de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El término es usado, sobre todo, en América.

En Castilla y León, estas son mujeres y políticas de una pieza. Ambiciosas y calculadoras. Las hay elegantes e inquietas. Algunas, incluso, son encantadoras y saben escuchar. Son poderosas e influyentes. Cuantos hombres quisieran tener la serenidad, aplomo y presencia de ánimo que ellas tienen.

Sin orden, pero con concierto, señalaríamos a la vicepresidenta María Jesús Ruiz, que lo fue todo y -nos cuentan- que aun puede jugar una baza a pesar de su partido en Soria. Silvia Clemente, la dama segoviana tiene al campo ‘entregado’ (nos referimos a ella, no a la Junta). Pilar del Olmo, una política que nos la están metiendo por los ojos, así que vale, aceptamos pulpo. Rosa Valdeón, lideresa en Zamora, que antes lo fue en Valladolid y “quien tuvo retuvo”. Ana Redondo, la procuradora socialista que si le dejasen haría sombra al que tan dignamente representa en el hemiciclo castellanoleonés. Isabel Carrasco, la mujer que ocupa una posición de liderazgo total en el PP leonés y lo ejerce sin rubor (por utilizar un término correcto políticamente).

Seguro que todavía queda alguna con merecimientos para ser calificada de lideresa, pero lo contaremos en otra ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios